Como desde hace 14 años

Celebración de misa, campanadas y peregrinación en el Día del Milagro

Los catamarqueños se unirán a la acción de gracias por la protección de la Virgen del Valle durante el terremoto de 2004.
viernes, 7 de septiembre de 2018 00:11
viernes, 7 de septiembre de 2018 00:11

Como desde hace 14 años, hoy los catamarqueños se unirán a la acción de gracias por la protección de la Virgen del Valle durante el terremoto de 2004.
Este 2018, la conmemoración tiene un matiz especial a partir de la aplicación por primera vez de la ley N° 05525/17, que declara esa jornada como Día del Milagro, en gratitud a la Madre del Valle por su resguardo durante el sismo registrado el 7 de septiembre, teniendo en cuenta que a pesar de la elevada intensidad, de 6.5 grados en la escala de Richter, no hubo pérdida de vidas humanas ni muchos daños en las construcciones.
Por este motivo, a partir de las 8.00 se celebrará la santa misa, presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis.
A las 8.53 habrá toque de campanas y luego se realizará la peregrinación con la imagen de la Virgen del Valle por calle San Martín hasta el centro educativo y cultural diocesano “Virgen del Valle”, antiguo Seminario, donde comenzará la asamblea del Decanato Capital.
Desde el Obispado invitaron a toda la comunidad a unirse a esta manifestación de gratitud y alabanza a la Madre del Valle, en este camino celebrando los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya.
Además se informó que  la asamblea del Decanato Capital se realizará de las 9.30 a 12.30 en las instalaciones del centro educativo y cultural diocesano Virgen del Valle.
 

Comentarios

Otras Noticias