En las calles Rivadavia y Sarmiento

Peatonalización: pondrán en valor las fachadas de locales comerciales

Desde el municipio notificaron a propietarios de los criterios de intervención y contravenciones.
jueves, 17 de enero de 2019 00:00
jueves, 17 de enero de 2019 00:00

La obra de peatonalización que se ejecuta en las calles Rivadavia y Sarmiento, entre República y Esquiú, incluye la intervención y puesta en valor de las fachadas de comercios que se emplazan en los tramos. 
Ayer, autoridades de la comuna se reunieron con los propietarios de locales comerciales y notificaron acerca de los criterios y lineamientos en los que se trabajará en la intervención de fachadas, a la vez que se dio a conocer las contravenciones existentes que pueden perjudicar a los peatones.   
En el marco de las obras que se están ejecutando, se explicó sobre las próximas intervenciones de remodelación y puesta en valor de las fachadas de los comercios en cuestión, explicando que en algunos casos se deberá reconsiderar las mismas. 
Desde la dirección de Planeamiento Urbano y Fiscalización de Obras Públicas y Privadas asesoraron a los responsables de los comercios ubicados en las arterias que se realiza la obra de peatonalización para que se continúe la línea de trabajo que se llevó a cabo en los comercios emplazados alrededor de la plaza “25 de Mayo” en el momento de su intervención. 
Al respecto, desde el municipio señalaron: “Nuestro criterio hoy es detallar algunos pormenores de la obra y acordar en conjunto los cambios bajo regla sobre la cartelería principalmente y plantear la intención de la remodelación de las fachadas como se hizo alrededor de la plaza 25 de Mayo”.
Según se dio a conocer desde la comuna, “los propietarios de los comercios plantearon sus inquietudes y solicitudes en base a los trabajos que hoy se están llevando a cabo y coincidieron en unificar un diálogo permanente para una mejor ‘organización’ conjunta sin ser afectados abruptamente”. 
Comerciantes y funcionarios municipales mantendrán una serie de encuentros para continuar dialogando sobre los avances de los trabajos y la puesta en valor de las fachadas.

Raúl Jalil: “La obra está encaminada” 

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, recorrió la obra de peatonalización que se ejecuta en las calles Sarmiento y Rivadavia en el tramo entre Esquiú y República. 
Luego de dialogar con los responsables de los trabajos señaló que “la obra está encaminada” y que a pesar de las demoras que generaron las jornadas de lluvia se va a tratar de cumplir con los plazos previstos. Dijo que la peatonalización en República entre Rivadavia y Salta y en calle Esquiú entre Rivadavia y Sarmiento depende de que la comuna cuente con los recursos económicos necesarios.
En sus declaraciones Jalil pidió paciencia a los vecinos y comerciantes, al manifestar: “Son 60 días de obra, salen imprevistos, se tuvo que cambiar caño de agua. La obra está encaminada, por supuesto que perjudican estos días de lluvia que atrasan pero en líneas generales va bien”. 
 

 

63%
Satisfacción
3%
Esperanza
10%
Bronca
3%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

17/1/2019 | 14:50
#149006
Que hijo de su madre,y éstas marionetas que salen a poner la cara por el ladrón del municipio,pero no es solo el gordito,es el flaquito,el merquerito del altiplano,el señor de las cocheras,el rayito de sol arquitecto y todos los rufianes ahí anclados...trapalas...
17/1/2019 | 09:16
#149005
Estoy seguro que la mayoría de los locales de esas cuadra son de los jalil y/o amigos, no puede ser que le hagan tremenda Obra siendo que la ciudad y barrios están llenos de pozos o sin asfalto...
17/1/2019 | 07:29
#149004
como es eso? que pondrán en valor las fachadas de locales comerciales???, como siempre sera cuestion de interes porque se han visto muchas fachadas historicas demolidas en un abrir y cerrar de ojos, FAVOR hagan cumplir para todos por igual SIN EXCEPCION las ordenanzas municipales

Otras Noticias