Encontraron un cuerpo momificado en Fiambalá

El hallazgo se produjo cuando trabajadores removían el suelo y advirtieron algo "fuera de lo común".
viernes, 18 de enero de 2019 10:13
viernes, 18 de enero de 2019 10:13

Esta mañana, desde la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá (Tinogasta), informaron el hallazgo de un cuerpo momificado en el campo de Los Nacimientos, en la localidad de Medanitos.

Según la información que brindaron, el descubrimiento sucedió cuando una máquina se encontraba removiendo el suelo y cargaba piedra pómez.

“Los trabajadores advierten algo fuera de lo común y cuando frenan la máquina observan que se trataba de un cuerpo momificado de similares características a los que se exponen en el Museo del Hombre de Fiambalá. De inmediato se dio aviso al personal de nuestra área turismo y con personal del museo acudimos al lugar e iniciamos los trabajos de recuperación para el posterior traslado. Se complicó un poco el trabajo a raíz del fuerte viento que corría en todo el sector”, comentó el secretario municipal de Turismo, Carlos Liligdhall.

El funcionario, además, señaló que “trabajó con personal de la Comisaria de Fiambalá y personal del Museo del Hombre, logrando juntar todas las piezas alrededor de las seis de la tarde y trasladar el hallazgo hasta el museo”.

78%
Satisfacción
2%
Esperanza
2%
Bronca
4%
Tristeza
7%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias