Para garantizar la salubridad

Refuerzan controles de alimentos e higiene en comercios de Capital

Con la modalidad de inspecciones sorpresa controlan supermercados, despensas y distribuidoras.
viernes, 18 de enero de 2019 06:00
viernes, 18 de enero de 2019 06:00

Personal de Inspección y Bromatología de la municipalidad de la Capital realiza procedimientos sorpresivos en comercios en los que se realiza venta de alimentos. 
El propósito de las inspecciones es reforzar el control de salubridad en los productos que se comercialización para garantizar la higiene y prevenir contagio de enfermedades. 
El alerta nacional del hantavirus genera la necesidad de que se mantengan las condiciones de sanidad obligatorias para evitar posibles contagios. 
En idéntico sentido, personal de la comuna capitalina notifica a los propietarios de terrenos baldíos en los que hay chatarra, que propicia la aparición de roedores, alimañas e insectos. 
En relación con los procedimientos que se llevan adelante, José Malki, director de Inspección General, comentó: “Nosotros lo que estamos haciendo son procedimientos intempestivos por parte de Bromatología e Inspección, sobre todo los comercios, particularmente los que venden comida, se venía haciendo esto pero estamos intensificándolos para hacer inspecciones en supermercados, despensas, distribuidoras  o sea en todos aquellos lugares en los que se venden alimentos que puedan llegar a estar contaminados o no”. 
El funcionario aseguró que aún no se han detectado irregularidades en los comercios que se inspeccionaron. 
En cuanto a las exigencias que se hace a los propietarios de los locales, Malki explicó: “Se le pide  a todos  los comercios que tengan certificado de desinfección, incluyendo el de desratización y en las inspecciones que vamos aparte de pedir la documentación controlamos que estén los cebos y medidas de salubridad para que no haya ningún problema”.

Acumulación de chatarra 
Consultado sobre los terrenos en los que los propietarios acumulan chatarra o residuos, Malki explicó los alcances de los controles en los que tiene injerencia el municipio. 
En este sentido, comentó que “en todo lo que es la parte de inspección se llegó a lugares en donde se notifica a las personas que son propietarias del lugar. En esto hay que aclarar que la municipalidad tiene la parte de inspección y operativa de todo lo que son espacios públicos, en los terrenos privados si no hay voluntad del propietario para el ingreso no se puede realizar ningún tipo de acción. En los baldíos que están o no cerrados, en esos casos damos parte al dueño para que vea el estado de la propiedad”. 
 

73%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

19/1/2019 | 10:17
#149006
Año de elecciones y comienza a aparecer con sachacontroles que o lo hacen en cuatro años

Otras Noticias