Entregaron material gráfico para prevenir enfermedades transmitidas por vectores

El material se entregó a supervisores de Santa María, Pomán, Tinogasta y Capital.
lunes, 28 de enero de 2019 00:00
lunes, 28 de enero de 2019 00:00

El ministerio de Salud de la provincia entregó material gráfico para prevenir enfermedades transmitidas por vectores a supervisores de Santa María, Pomán, Tinogasta y Capital. 
Personal de la dirección de Control Integrado de Vectores, a través del área Componente Información, Educación, Comunicación realiza acciones con el propósito de sensibilizar y concientizar sobre enfermedades transmitidas por vectores en toda la provincia.
El material se entregó a los  supervisores de las distintas áreas programáticas para que los agentes sanitarios lleven a cabo acciones de promoción y prevención de las enfermedades de dengue, zika, chikungunya, paludismo y malaria en los distintos hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS); precisamente en el Área Programática Nº 12, que abarca el departamento de Santa María, al sector 23 Famatanca y al hospital de San José de Santa María. También, se entregó material gráfico a los supervisores de Tinogasta y Pomán.    
Asimismo, se llevaron a cabo las mismas acciones en  el Centro de Atención Primaria de la Salud de  La Colonia de Nueva Coneta que pertenece al  Área Programática Nº 1.

Hantavirus
El Componente Información, Educación, Comunicación (IEC) lleva a cabo acciones con el objetivo de promover la difusión de la información a través de afiches y folletos sobre  enfermedades como el hantavirus, dengue y otras arbovirosis (zika, fiebre amarilla y chikungunya).
Las actividades se realizaron en diversos centros de salud de la Capital. Las medidas apuntan a que las personas eviten conductas de riesgo y tomen medidas de prevención ya que la época de primavera y verano son propicias para el desarrollo de estas enfermedades.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias