En el Senado

Convirtieron en ley el sistema de validación de sellos

Serán los Colegios Profesionales de cada actividad los encargados de la provisión de sellos y formularios.
viernes, 11 de octubre de 2019 01:21
viernes, 11 de octubre de 2019 01:21

La cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto para la Implementación en Catamarca del Sistema de Validación de Sellos y Formularios de Profesionales del Sistema de Salud y Creación del Registro Único de Salud, adjudicándolo como Ley Nº 5611.


La iniciativa, autoría de los senadores Héctor Fernández, Julio Ernesto Maza y Aldo Contreras (mandato cumplido), llegó con media sanción en revisión de la cámara de Diputados y se trató sus reformas sobre tablas en la cámara alta. El mismo fue girado al Ejecutivo para su promulgación. 


De acuerdo con el articulado de la ley, cada profesional que se desempeñe en el Sistema de Salud de la Provincia, tanto en el ámbito público como en el privado, tendrá Sistema de Validación compuesto de códigos de seguridad que lo identifiquen en su actividad.


Al respecto, el senador Fernández comentó: “Las modificaciones que habían introducido en diputados no afectaron el espíritu del proyecto por eso se procedió a darle sanción definitiva”.


“Van a ser los Colegios Profesionales los que van a regular esto y el ministerio de Salud como organismo de aplicación conjuntamente con la subsecretaría de Tecnologías de la Información que asignará los códigos. Va a ser la primera provincia que va a tener una ley que regule la utilización de los sellos y formularios”, señaló.


Además, dijo que “esta ley apunta claramente a volver a darle la importancia real que tiene un sello como herramienta diaria de trabajo de los profesionales. Son muchos años de formación profesional para poder acceder a tener un sello y hay que tratarlo con responsabilidad e importancia que requiere”.


“Otra cuestión es evitar el fraguado de los sellos y generar recetas de medicamentos apócrifos”, indicó el senador. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias