La matrícula de colegios privados no puede superar el valor de la cuota mensual

viernes, 11 de octubre de 2019 01:21

La Dirección de Educación de Gestión Privada estableció los valores máximos de la inscripción o matrícula para el Ciclo Lectivo 2020 de los colegios privados con aporte del Estado provincial. 
Los valores que se deberán abonar no podrán superar el equivalente al valor de un arancel mensual por enseñanza al momento de su percepción.


Mediante resolución, se determinó que el valor máximo del arancel mensual por enseñanza autorizado a la fecha será actualizado por la Dirección de Educación de Gestión Privada a partir del mes de octubre del corriente, si es que el índice de precios al consumidor (IPC INDEC) en la variación de septiembre 2019 con respecto a diciembre de 2018, fuera superior al porcentaje del incremento otorgado en igual período.

Incumplimientos 
En relación con el incumplimiento de lo establecido en el valor de la matrícula, desde Gestión Privada  dieron a conocer que “en el caso de que los establecimientos educativos de gestión privada con aporte del Estado provincial percibieran valores superiores a los autorizados, se les suspenderá un porcentaje de dicho aporte hasta el efectivo cumplimiento de la obligación dispuesta en Disposición N° 1669”. Los padres o tutores pueden realizar el reclamo en el caso de que se cobre por encima de lo autorizado en las oficinas de Gestión Privada de Educación. 


A la fecha, se ha recibido solicitudes de representantes de colegios privados para incrementar el valor del arancel mensual, por lo que se analizan los requerimientos para emitir una respuesta desde la dirección de Gestión Privada.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias