En un encuentro de turismo religioso

Presentaron el Año y el Congreso Mariano Nacional

Crece la expectativa por el encuentro que tendrá como sede a Catamarca.
sábado, 12 de octubre de 2019 00:50
sábado, 12 de octubre de 2019 00:50

El 12° Encuentro de Turismo Religioso, concretado en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, fue un interesante espacio para la presentación del IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá sede en Catamarca, durante el mes de abril de 2020, en el contexto del Año Mariano Nacional, en adhesión al Jubileo por los cuatro siglos de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros.


Dicha presentación se llevó a cabo ayer en la jornada de cierre de la convocatoria, y estuvo a cargo del Pbro. Oscar Tapia y el Prof. Raúl Goitea, integrantes de la Comisión Central organizadora del evento mariano.


En la oportunidad, los expositores se centraron primeramente en la explicación de por qué celebramos un Año Mariano, haciendo hincapié en la gracia del Valle a partir de la presencia de la Virgen Morena, tomando como elemento teológico el desarrollo de la Inmaculada Concepción con la fundamentación bíblica. También se orientó a los principales lugares de devoción en Catamarca, como la Gruta, la Ermita y el Santuario.


Luego se presentó el IV Congreso Mariano Nacional, a realizarse entre el 23 y el 26 de abril de 2020, en Catamarca, en el marco del cual se incluyen el Espacio Joven y el Congresito para los niños.


La ocasión fue propicia para brindar detalles de los talleres, los valles, los expositores, los congresistas y peregrinos, enfatizando en el valor turístico que tiene este evento religioso en el país.

Los jóvenes se preparan
Entre hoy y mañana, se llevará a cabo el Encuentro de Referentes de la Pastoral de Juventud del NOA, en la Casa de las Hermanas de la Natividad, ubicada frente a la plaza de San Isidro, en el departamento Valle Viejo.


La convocatoria se enmarca dentro de la preparación del Espacio Joven, que se desarrollará en Las Chacras, en el marco del Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional, que nos tendrá como anfitriones.


Durante estas jornadas habrá momentos para la formación, la espiritualidad y la reflexión acerca de la Pastoral Juvenil Regional, como también recreativos y culturales. 


Un punto especial de abordaje será el Espacio Joven, los avances en la organización y un recorrido por los lugares donde se desarrollarán las distintas actividades.


Se contará con la presencia de los Coordinadores Regionales, Emilce Bonifacia, de Salta, y Gustavo Colque, de Jujuy; oficiando como anfitrión, el Pbro. Facundo Brizuela, Delegado Diocesano y el Equipo Diocesano de la Pastoral de Juventud de Catamarca.

Misa
Hoya las 20.00, se celebrará la Santa Misa, en el templo parroquial de San Isidro Labrador.
Se invita a la comunidad, especialmente a los jóvenes de movimientos e instituciones, a participar de esta Eucaristía, acompañando con la oración por los frutos del encuentro.

Oración por la Patria
Ayer se concretó la 5° jornada denominada Jericó por la Patria, organizada por laicos de diferentes instituciones y movimientos.
En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en la capilla de Villa Parque Chacabuco,  en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Fátima.


Hubo Adoración y luego procesión con el Santísimo por las calles de ese sector barrial y luego  se celebró la Santa Misa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias