Abren una convocatoria nacional de adopción para dos hermanos

Se trata de una adolescente de 16 años y su hermano de 11, quienes residen en un Centro de Inclusión Transitoria de la ciudad de Salta.
jueves, 21 de noviembre de 2019 11:15
jueves, 21 de noviembre de 2019 11:15

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y el juez de Personas y Familia 6, convocan a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una adolescente de 16 años y a su hermano de 11, quienes residen en un Centro de Inclusión Transitoria de la ciudad de Salta.

La joven asiste a escuela común, donde cursa tercer año de la secundaria, con modalidad de adaptación curricular y acompañamiento de maestra integradora debido a su diagnóstico de retraso mental leve. Es autónoma, con excelente interacción tanto con adultos como con pares. Le gustan las actividades ligadas a la música, practica zumba en horario extraescolar y exhibe particular interés por la tecnología, informaron desde la justicia salteña.

Mientras que su hermano asiste a sexto grado en escuela especial por su diagnóstico de retraso mental leve. Despliega conductas de autonomía y habilidades para tomar decisiones de forma asertiva. Le gustan las actividades extraescolares y su favorita es el fútbol. Se trata de un niño afectuoso y colaborativo. Asiste a tratamiento de hidroterapia, fisioterapia y kinesiología, a los que deberá dar continuidad para sostener sus avances.

Por consultas se puede concurrir personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, sita en Edificio a Anexo I de la Ciudad Judicial, avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes, de 8 a 13, o comunicarse telefónicamente al (0387) 4258026.

Expresaron que no tienen preferencias por el modo de conformación familiar de quien los adopte.

Todas aquellas familias interesadas, podrán postularse descargando la ficha de convocatorias públicas desde el link, y remitiéndola al registro, enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar.

También pueden concurrir personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, sita en Edificio a Anexo I de la Ciudad Judicial, avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes, de 8 a 13, o comunicarse telefónicamente al (0387) 4258026.

Por otra parte, las personas y familias interesadas y que contacten al Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA. El mismo será requerido conforme los datos consignados en la ficha que adjunten.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias