Defensa Civil trabaja en la cruz inclinada del campanario de la Catedral

jueves, 21 de noviembre de 2019 09:30
jueves, 21 de noviembre de 2019 09:30

En la mañana hoy llegó la grúa solicitada por Defensa Civil para poder trabajar sobre la cruz inclinado ubicada en uno de los campanarios de la Catedral Basílica. 

Días atrás efectuaron un relevamiento con un dron para observar el estado de la estructura de tres metros de altura aproximadamente -construida en hierro macizo- y del material que la sostiene, ya que el fuerte viento que se registró durante el fin de semana habrían afectado aun más la estabilidad y llevó preocupación a la población.


 Al respecto, Martín Castelli, director de Defensa Civil de la provincia, explicó: “El fuerte viento del sábado y madrugada del domingo hemos tenido muchas inquietudes de la gente sobre el tema de la cruz, hemos hablado con el padre ‘Pepe’ Díaz, le estamos pidiendo autorización para subir al campanario y ver otros puntos de vista con los ingenieros de Defensa Civil  y Obras Públicas. Por ahora, estamos analizando darle un anclaje para brindarle seguridad, vamos a ver si podemos contratar una grúa y con ésta, desde la cima de la Catedral cerca de la cruz, 34 metros, poder ver qué es lo que pasa con la cruz y llevar tranquilidad a la gente, al peregrino que viene ahora, sobre todo en estas festividades marianas que se aproximan, donde el número de peregrinos va a ser mucho mayor”. 


En idéntico sentido, señaló que “climatológicamente van a venir tiempos más intensos de los que teníamos hasta ahora entre lluvias, fuertes vientos, así que queremos darle seguridad. El anclaje quedaría ahí, seguramente con la grúa subirían los ingenieros y gente experta, en este aspecto vamos a tener una mejor perspectiva sobre la situación. La idea es llegar con la grúa, tocarla con la mano a la cruz, ver qué tiene, tiene tres metros de alto a pesar de que la vemos chiquita pero es alta, de hierro macizo”. 


En relación con el trabajo que realizaron ayer con el dron, Castelli comentó: “El dron tiene un sensor, nos deja llegar, pero al tener el sensor de aproximación nos deja lejos de donde queremos ver, tenemos fotos de cómo está el material pero no es lo mismo cuando sube un especialista la ve de cerca, la toca con la mano y nos dice cómo está realmente, eso es lo que necesitamos”.
 

18%
Satisfacción
45%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias