La ministra de Salud, Claudia Palladino

Ratificaron a Ovejero al frente de la Maternidad

El profesional continuará siendo el responsable del centro de salud materno infantil.
sábado, 21 de diciembre de 2019 01:10
sábado, 21 de diciembre de 2019 01:10

Ayer, los directivos de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, recibieron sus decretos de designación de parte de la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino. La funcionaria felicitó a los doctores Daniel Ovejero y Claudia Tomassi, quienes fueron designados en los cargos de director y director asistente, respectivamente. 


Durante el acto, Ovejero expresó su agradecimiento “por la confianza en mí para seguir en la Maternidad, porque verdaderamente es difícil para mí pensarme lejos de la Maternidad”.


En relación con su renovación al frente del centro de salud, Ovejero señaló: “El compromiso, más allá de la lealtad a quienes me eligen, es con la gente que viene, que nos necesita, a quienes vamos a seguir brindándoles cada vez más contención, más ayuda, más comprensión, más dedicación, porque ese es el objetivo que personalmente me he puesto en este tiempo y que creo que debe ser el objetivo general de todos aquellos que estamos en la salud”. 


En la oportunidad, la ministra se refirió a los lineamientos en los que trabajará el centro de salud durante su gestión. Palladino hizo hincapié en que “nos interesa, sobre todo, trabajar en este tiempo en la organización. Venimos trabajando la atención materno – infantil con complejidad creciente y nos falta afinar el Valle Central y la Maternidad, donde la Maternidad realmente sea Nivel III de Atención y Nivel II para aquellos lugares que no cuentan con un Nivel II de complejidad y, poder articular con los Centros de Salud de la Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y las localidades cercanas, lo que se refiere al de la embarazada en su barrio, en su centro de salud y cercana a su fecha de parto que pueda existir fluidamente la derivación a la Maternidad, para que el último control o los 2 últimos controles los pueda realizar aquí y conocer el lugar donde va a nacer su bebé. Nos parece que esto era una asignatura pendiente que la veníamos pensando con los equipos hace bastante, que parece simple pero no es tanto, la idea es empezar a organizar con georreferencia a la comunidad para que tenga la atención de primer nivel en sus centros de salud y las de segundo nivel o nacimiento acá en la Maternidad Provincial”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias