Proveen bomba de agua a productores de Capayán

martes, 12 de febrero de 2019 09:47
martes, 12 de febrero de 2019 09:47

A fin de dar respuesta a los productores que se vieron afectados por la rotura del sifón ubicado en el río Miraflores que provee de agua a los canales de riego de las colonias Nueva Coneta y del Valle (Capayán), el Ministerio de Producción adquirió una bomba de agua que trabajará para enviar el líquido a los canales y de allí a las distintas fincas. El equipo en cuestión bombeará 1.500.000 litros por hora.

Como se sabe, las intensas lluvias producidas en toda la provincia a principios de este mes, ocasionó importantes daños, tanto en las rutas como en los sistemas de riego, en amplios sectores del interior provincial. Como consecuencia, el ministro Daniel Zelarayán tomó la iniciativa de proporcionar este equipo con el fin de poder bombear el agua desde el río Miraflores y derivarla hacia los canales de riego. Esto será provisorio hasta tanto se realicen la tarea de refacción del sifón original.

Previo a esta decisión, el titular de la cartera productiva inspeccionó el lugar acompañado por técnicos del Ministerio a los efectos de comprobar los daños ocasionados por el temporal.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2019 | 00:24
#149006
Por suerte un ministro inteligente, Sino perdíamos nuestras plantaciones, y ganado

Otras Noticias