Realizan un abrazo simbólico al Hospital Roberto Ramón Carro de Pomán

lunes, 18 de febrero de 2019 12:49
lunes, 18 de febrero de 2019 12:49

Esta mañana, vecinos y profesionales médicos del Hospital Roberto Ramón Carro de la localidad de Pomán, realizaron un "abrazo simbólico" para denunciar el mal estado en el que se encuentra el nosocomio.

Al lugar llegaron autoridades del ministerio de Salud de la provincia, quienes escucharon una vez más los reclamos planteados por los empleados

“Carencia de insumos, falta de recursos humanos, ambulancia en mal estado, falta de mercadería y elementos de limpieza tanto para el internado como para el personal de la guardia, entre otros problemas son los motivos que llevaron a los empleados del a organizar este reclamo solidario para reclamar por mejores condiciones laborales y mayor equipamiento”, manifestaban los empleados durante el encuentro.

Entre otros pedidos, exigieron que “se les haga entrega de la caja chica que por decreto les ha sido otorgados en el 2013 y nunca ingresaron dichos fondos a la institución”.

Según acusaron los empleados, esta situación la vienen soportando desde hace tiempo y al no tener respuestas de las autoridades decidieron realizar esta medida de protesta, a fin de visibilizar la situación por la que están pasando.

Por su parte, Julio Heredia, enfermero del hospital, dijo que de la reunión mantenida con las autoridades provinciales no se llegó a ningún acuerdo y  que "solo se limitaron a escuchar el reclamo" por lo que confirmaron que continuaran con las medidas de fuerza hasta obtener alguna respuesta.

“Nosotros no necesitamos que nos escuchen, nos hemos cansado de mandar notas y de dirigirnos al área programática N°5. Lo que nos dicen desde el ministerio de Salud es que los fondos, los recursos y los materiales se están enviando al área programática ubicado en Saujíl”,  por lo que consideran que “en algún punto la ayuda se está desviando y no nos está llegando a nosotros”

Como medida de fuerza, se determinó asistir al lugar de trabajo con atenciones mínimas en emergencias y urgencias, declaró Heredia, en diálogo con Radio Valle Viejo.

 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/2/2019 | 20:17
#149006
Por dios, q tiene q ver el intendente . No mezclen las cosas. El problema es la jefatura de área. No responde, no gestiona y no administra los insumos. Está bien q se involucre toda la comunidad . Evidentemente en argentina la única manera de q escuchen o se enteren es haciendo éstas acciones. Hace años el hospital de Pomán viene de mal en peor. Ojalá q los individuos q pusieron en un cargo jerárquico y q cobran por ello, hagan lo q deben hacer.
18/2/2019 | 16:13
#149005
La caja chica no la tendra el intendente gordillo
18/2/2019 | 16:11
#149004
Ayoyamos a la gente poman este gobierno fisfrazado de peronistad le condenan la deuda de energia a los intendentes pero psra hacer festivales ya tienen con.esa plata poner como la gente todos los hospitales del interior busquen al valijero de lopez k los ayude mangas de ladrones
18/2/2019 | 16:10
#149003
Ayoyamos a la gente poman este gobierno fisfrazado de peronistad le condenan la deuda de energia a los intendentes pero psra hacer festivales ya tienen con.esa plata poner como la gente todos los hospitales del interior busquen al valijero de lopez k los ayude mangas de ladrones
18/2/2019 | 13:47
#149002
¡¡¡¡¡¡¡Que vergüenza!!!!!!!!!!.... y con una gobernadora que es médica!!!!!!. El sector salud debería brillar. Y la caja chica ¿adonde fue a parar?. DEVUELVANLAAAA!!!!!

Otras Noticias