Fuerte llamado a la comunidad para no ensuciar canales y desagües

sábado, 2 de febrero de 2019 17:30
sábado, 2 de febrero de 2019 17:30

El intendente Raúl Jalil, acompañado por miembros de su gabinete, anunció que se abrirá el “Tiorco” para realizar una limpieza integral de todo el sistema de canalización que tiene más de 6 kilómetros de extensión.

El “Tiorco” es una obra a gran escala realizada por la gestión municipal en materia de desagües pluviales y está destinada a tomar toda la bajada de aguas de la zona oeste de la ciudad para redirigirlas a través de la canalización de avenida Latzina y permitir que desemboquen en la ribera del Río del Valle, en la zona extremo sur de la ciudad.

“La canalización permitió que durante varios períodos la zona céntrica y baja de la ciudad quede libre de anegamientos cuando se registran lluvias fuertes. Pero ahora debemos realizar el mantenimiento a todo el sistema por la cantidad de despojos que tiene”, explicó el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Juan Contreras, hizo un fuerte llamado a la comunidad para mantener la limpieza en las calles. “Los desagües y los canales no son basureros. Cada elemento que se arroja, sin importar su volumen, contribuye a atascar la salida de las aguas pluviales, y esto trae una serie de consecuencias graves para todos”, explicó el funcionario.

Los funcionarios explicaron que se abrirán las cámaras del canal para realizar las limpiezas de rigor y liberar la salida de las aguas pluviales. Si bien se espera que los trabajos avancen a buen ritmo, los encargados de la limpieza general advirtieron que todo el procedimiento demandará varias jornadas de trabajo con múltiples cuadrillas de trabajadores.

Asistencia general en toda la ciudad

Por su parte, las áreas de Higiene Urbana, Acción Social, Atención al Vecino, Servicios Públicos y Obras Públicas descargaron varias cuadrillas de trabajo en toda la ciudad para atender la multitud de requerimientos que provocó el temporal registrado en las últimas horas. Las zonas norte y oeste de la ciudad -entre los barrios Parque Norte y Santa Lucía- fueron donde más ayuda se requirió en las últimas horas.

 

La mayoría de los pedidos de emergencia y planteos fueron canalizados a través de las redes sociales del municipio, y fueron los funcionarios junto a sus equipos de trabajo quienes desplegaron los distintos operativos de contención.

 

Este operativo incluyó la entrega de herramientas y elementos provisorios en viviendas precarias, y la intervención de maquinaria pesada para arreglas arterias que cedieron ante la persistencia de las lluvias caídas en todo el Valle Central.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

2/2/2019 | 23:19
#149006
En B° Parque América se pidió en reiteradas oportunidades que se hagan y bien las obras que hacen falta como son los desagues en Avda. México y no conseguimos que se concreten. Tengan en cuenta que es un lugar de acceso al predio ferial donde se realizan distintos eventos y es lamentable como esta esta avenida y las consecuencias que tenemos cada vez que llueve. La falta de mantenimiento que tiene esta parte del parque que no tiene ni iluminación. Apoyo totalmente el pedido que hacen a los vecinos porque contamos con el servicio de recolección de basura todos los dias. No se justifica tanta basura tirada en las calles
2/2/2019 | 22:47
#149005
La lluvia desnuda la errática gestión de Raúl Jalil, demostrando que no todo es pavimento y embellecer plazas. Para lo importante, les falta luces. Inoperantes !!
2/2/2019 | 22:44
#149004
La lluvia desnuda la errática gestión de Raúl Jalil, demostrando que no todo es pavimento o embellecer plazas.
2/2/2019 | 19:12
#149003
Los propios empleados municipales, encargados de recolectar la basura, cuando se les caen las bolsas del camión, no para a levantarlas. Entonces, que la educación comience por casa y que sean responsables a la hora de realizar su trabajo.
2/2/2019 | 18:57
#149002
La preocupacion por mantener limpios desagues y arroyos debe ser de todo el año , no despues que llueve .Es comun ver la basura en arroyo la Florida y el Fariñango y no se hace nada , laburen , para eso cobran suculentos sueldos ...

Otras Noticias