Reclamo de ganaderos

jueves, 7 de marzo de 2019 00:46
jueves, 7 de marzo de 2019 00:46

El presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, advirtió que “a la política agropecuaria le hace falta más Estado” porque, señaló, “con el mercado solo no alcanza”.


Asimismo, señaló que en los últimos meses se produjo “una recomposición de precios, más que aumento en sí” en los valores de los productos del sector.


El dirigente agropecuario explicó también que las exportaciones de carne “inciden muy poco” en la variación de precios porque, señaló, “por suerte tenemos esa cultura gastronómica que lo que a nosotros nos gusta, los otros no lo comen”, como los cortes de tapa y tira de asado, entre otros.


Por eso, sostuvo que “cuanto más exportemos más se complementa” la venta en el mercado interno.
Al respecto, citó el caso del “asado a precios acomodados” al sostener que se debe a que “es el excedente de la exportación porque de la carne argentina se exporta todo y el asado queda como clavo”.


En ese sentido, evaluó que “el productor ganadero dejó de perder plata en este último mes”.
Forte apuntó que el de la carne “es un mercado que no da aumentos temporarios, tiene uno o dos grandes aumentos por año y después tiene una meseta de precios”.


“Si la carne aumentara 3 por ciento mensual como aumenta el gasoil, que es un insumo básico, hubiéramos aumentado muchísimo más pero nadie dice nada porque no pega estos sustos”, acotó.
 

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias