Donan tablets para chicos con discapacidad

viernes, 5 de abril de 2019 08:19
viernes, 5 de abril de 2019 08:19

Mediante un proyecto conjunto de inclusión para personas con discapacidad, rubricado entre la Municipalidad de SFVC, Econovo y la startup cordobesa OTTAA Project, se donaron tablets especiales a la escuela APANE. 

El objetivo es integrar a sus alumnos a un nuevo sistema de comunicación. 

Con la presencia del intendente Raúl Jalil, Oscar Scorza, titular de Econovo, y Héctor Costa, ingeniero biomédico y cofundador de OTTAA, las autoridades de Apane recibieron los dispositivos con el nuevo software especializado ya instalado para comenzar a trabajar con una nueva metodología digital que permite crear un puente comunicacional entre las personas que por diversas discapacidades no se pueden comunicar con su entorno de una manera rápida, sencilla y accesible.

Por otra parte, desde APANE tendrán  la posibilidad de trabajar con el Centro de Innovación y Desarrollo, utilizando los equipos y herramientas del espacio, donde  también se instalará el mismo software para los chicos.

"Nosotros utilizamos la metodología en forma tradicional, es decir con imágenes impresas y trabajos manuales de los docentes y ahora estamos más que felices y agradecidos con esta nueva posibilidad ", declaró Cecilia Maijá, directora de APANE.

Luego de la entrega, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones del predio y de la escuela donde concurren los chicos.

De esta manera, SFVC se suma a los más de 2.500 usuarios del sistema especializado que ya desembarcó en otras partes de Argentina, Chile, Perú, Colombia y un centro de salud de Emiratos Árabes, con el cual OTTAA Proyect trabaja para el desarrollo tecnológico.

Comentarios

5/4/2019 | 10:31
#149006
que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver. El texto de El esquiú es MUY CLARO: De esta manera, SFVC se suma a los más de 2.500 usuarios del sistema especializado que ya desembarcó en otras partes de Argentina, Chile, Perú, Colombia y un centro de salud de Emiratos Árabes, con lo cual OTTAA Proyect trabaja para el desarrollo tecnológico. 2.500 centros en un mundo con 7.600 millones de habitantes. ¿No es bueno tener uno aquí? Vayan el sábado con sus hijos, vean y dejen de joder por joder...
5/4/2019 | 10:26
#149005
Lo suyo y con la gran ayuda de Econovo, de Scorza y otros es de una trascendencia que algunos necios no entienden. Los que padecimos estas enfermedades parcialmente invalidantes y los que las tienen de forma permanente podrán utilizar lo que el quejoso 1 advierte: esas computadores 4 D de ÚLTIMA GENERACIÓN QUE ESTÁN EN ESE LUGAR ANTIGUA CASONA DE LOS MOLINA (entre ellos Mardoqueo) y que su gestión rescató del olvido de más de 100 años. Si los discapacitados pueden utilizarlas (como la utilizaba Stephen Hawking) será un gran logro. Napoleón tenía epilepsia y pudo dirigir Francia. Con esta acción, los donantes y el municipio logran darle a los discapacitados otra perspectiva. Y aunque los necios no lo entiendan, podemos decirles: Padres perdónalos porque no saben lo que dicen.
5/4/2019 | 08:40
#149004
Muy bonito Intendente. Asi como se preocupa para que los chicos mejoren sus comunicaciones, (no se ve ni uno, foto para la popular), preocupese en arreglar las calles de la Ciudad por donde se desplazan los chicos, están muy rotas y no de ahora, la lluvia lo único que hizo fue lavarlas, llevarse la tierra dejar el cráter al descubierto. La realidad mata a propaganda.

Otras Noticias