Para personas que sufren algún tipo de discapacidad

Ponen en marcha proyecto de equinoterapia en Andalgalá

Estará a cargo de la Dirección de Asistencia para Personas con Discapacidad y de Asuntos Institucionales.
jueves, 2 de mayo de 2019 00:49
jueves, 2 de mayo de 2019 00:49

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez aprobó la puesta en marcha del proyecto de equinoterapia que dependerá de la Dirección de Asistencia para Personas con Discapacidad a cargo de Graciela Alanís y la Dirección de Asuntos Institucionales a cargo de Cristian Cedrón. 


La directora Graciela Alanís especificó que el proyecto está destinado a personas con discapacidad motriz, neurológica, síndrome de down, autistas etc. y consiste en el uso del caballo como instrumento terapéutico. “El andar del caballo produce vibraciones que se trasmiten a la persona con discapacidad y genera un estímulo muy beneficioso y los resultados son asombrosos”, señaló.
Para las personas que deseen ingresar a dicho proyecto es de manera gratuita y deben inscribirse en la oficina de la Dirección de Asistencia para Personas con Discapacidad, ubicada en Avenida Sarmiento, ex edificio del Concejo Deliberante.


La fecha de inicio del proyecto está planificada para la primera quincena del mes de junio ya que se están llevando a cabo las capacitaciones del personal, conformación del equipo de trabajo y la adecuación del espacio físico donde de desarrollará el proyecto.


Asimismo, la funcionaria dio las gracias al intendente por el impulso que da a este tipo de actividades, como así también a los concejales José Luis Cativa e Ivana Flores.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
88%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias