Según inspecciones de Defensa del Consumidor

Los súper mejoran el cumplimiento del programa “Precios esenciales”

martes, 21 de mayo de 2019 00:22
martes, 21 de mayo de 2019 00:22

Inspectores de Defensa del Consumidor realizan permanentes controles en los supermercados locales adheridos al programa “Precios esenciales”. En los relevamientos realizados se observó que la disponibilidad de productos que hacen al cumplimento del programa se encuentra cubierta entre casi el 70 y el 97 por ciento. 


En las inspecciones, el personal del área de control verifica el stock, precio y cartelería indicativa de  los productos del listado. 
Se observó faltante en yogurt bebible y galletas de agua. Desde el área, destacaron que las cadenas nacionales reemplazan algunos productos del plan por otros de idéntico precio, calidad y cantidad. 


Al respecto Martín Luna, jefe de inspectores de Defensa al Consumidor, comentó en diálogo con El Esquiú.com: “Desde que inició el nuevo programa de Precios esenciales el 29 del abril pasado, en la primera visita realizada por los inspectores de Defensa al Consumidor hemos visto que las cadenas nacionales, por ejemplo Carrefour, en las dos sucursales, tenía un 80 por ciento de stock en góndola; VEA, que tiene cinco sucursales, entre un 55 a 60 por ciento en góndola; en Changomás, un 31%”. 
En relación con la segunda visita, el responsable del personal de Inspecciones dijo: “Hemos notado que hubo una suba de los productos de este listado. En la segunda inspección a Carrefour había un 97 por ciento de productos en góndola, mientras que en VEA un 80 por ciento y Changomás un casi 70. En muchas de las sucursales hemos visto también que se han reemplazado productos del listado por otros de igual calidad, cantidad y precio. También hay productos de mejor calidad. Por ejemplo, en VEA hay leche La Serenísima, que es considerada como del listado, cuando es mucho más caro, así también el azúcar y el aceite”. 
Consultado por los faltantes, Luna comentó: “En un supermercado vimos faltante de yogurt bebible y galletas de agua de conocida marca, siendo uno de los súper que más productos tiene. Además controlamos la cartelería en que se especifica que son precios esenciales, peso, marca y demás detalles”. 


Las actas de constatación que se labran por la falta de productos se elevan a la secretaría de Comercio del Interior de la Nación, donde se determina la aplicación o no de sanción. 


En relación con el programa “Precios cuidados”, Luna explicó: “A la fecha, la secretaría de Comercio no nos ha girado el listado por el sistema informático, allí consta el listado de productos de Precios cuidados, pero ya hay góndolas en los supermercados con productos de este programa”.

28%
Satisfacción
7%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/5/2019 | 07:54
#149006
Ya q están podrían fijarse q en los super el resto de las cosas no tienen precio, cobran lo q quieren o tienen un precio y cuando una va a pagar cobran otro precio

Otras Noticias