El incremento al adicional se aplicaría desde este mes

Hacienda ofreció un aumento al adicional de los agentes de OSEP

A primera hora de hoy, los empleados analizarán la propuesta y continuidad de las medidas.
viernes, 12 de julio de 2019 00:00
viernes, 12 de julio de 2019 00:00

Ayer, en medio de la segunda jornada de medida de fuerza, los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) fueron convocados por el ministerio de Hacienda para retomar el diálogo sobre el adicional específico. 


En la oportunidad, las autoridades realizaron una propuesta de actualización en el monto que perciben y por el que están pidiendo un aumento. Idéntico al ofrecido por el director de la obra social, Julio Cabur, será puesto a consideración en asamblea de los trabajadores en la mañana de hoy. 


El ofrecimiento del ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, a los empleados de OSEP es un incremento al punto índice del adicional del 30 por ciento a partir de julio. Una vez que se sociabilice la propuesta, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (Seosp) decidirán la continuidad de la situación. 


Al respecto Luz Rondán, secretaria general de Seosp,  señaló al respecto: “Nos convocaron desde Hacienda y nos hicieron un ofrecimiento que tenemos que analizar mañana con los compañeros, a ver qué opinan ellos y qué decisión toman. Básicamente es lo mismo que nos ofrecieron en el mes de abril, pero para tenerlo a partir de julio recién, sin reconocer lo que nos ofreció Cabur desde abril, mayo y junio, sino a partir de julio directamente. Mañana -por hoy- estará a consideración de los compañeros y veremos qué decisión toman ellos”. 


En la asamblea, se debatirán algunos aspectos de la propuesta, ya que no alcanzaría a todos los empelados. 

Malestar de afiliados 

La suspensión de la atención generó el malestar de afiliados, que manifestaron su enojo por tener que pagar las prácticas de manera particular para ser atendidos por los médicos ante la demora o imposibilidad de realizar las autorizaciones en la obra social. El costo de las prácticas es elevado en comparación con el coseguro que pagan a OSEP.


Esto provocó que se realicen discusiones entre los trabajadores y los afiliados en la sede central, cada uno defendiendo su postura en medio del conflicto.

9%
Satisfacción
6%
Esperanza
78%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2019 | 23:36
#149006
Si siguen en esa postura, que cambien los empleados a otras dependencias, habiendo tantas y se soluciona el problema,tanto lío pero tampoco dicen de cuánto e$ el adicional que tanto insisten,ellos están en un área sensible,no deberían molestar a quien les da'de comer,o sea el afiliado
12/7/2019 | 09:45
#149005
Desesperados porque pierden las elecciones
12/7/2019 | 07:43
#149004
Para todos los empleados de la Administración Pública Provincial, o para ninguno. Si le dan aumento a los de OSEP el 1% del total de trabajadores del Estado, tienen el voto en contra del 99%. Fácil la cuenta. Veremos.
12/7/2019 | 07:41
#149003
Para todos los empleados de la Administración Pública Provincial, o para ninguno. Si le dan aumento a los de OSEP el 1% del total de trabajadores del Estado, tienen el voto en contra del 99%. Fácil la cuenta. Veremos.
12/7/2019 | 07:39
#149002
Para todos o para ninguno.

Otras Noticias