Inauguración del Caps de Pozo el Mistol

martes, 9 de julio de 2019 15:17
martes, 9 de julio de 2019 15:17

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó del acto de inauguración del Caps de la localidad Pozo el Mistol, perteneciente al Área Programática N°2.

El edificio que fue construido desde sus cimientos cuenta con tres consultorios, ofice de enfermería, dos baños, una cocina, sala de espera y próximamente se culminara de instalar un consultorio odontologíco.

El moderno y flamante Caps contará con la atención de medico clínico y cardiologo, enfermería, vacunatorio y una licenciada en obstetricia que trabaja en planificación familiar, asesoramiento de ILE y ECI ademas de  entrega de métodos de anticoncepcion.
Cabe destacar que el nuevo centro de salud funcionará todos los dias en los turnos mañana y tarde.

La Jefa del Área Programática N°2, Dra. Adriana Andina, agradeció a las autoridades, a la comunidad y a los compañeros de trabajo, "especialmente a la Dra. Laura Romero de Richard que es el alma mater de este Caps que cada ves cubre una población mas extensa y nosotros hemos ido acompañando ese aumento incrementando la atencion medica, agregando servicios e incrementando un turno mas de atención", al mismo tiempo hizo extensivo el agradecimiento "al Ministro por el acompañamiento incondicional, a cada integrante por el trabajo de cada dia y a los vecinos por sentirse parte de este Caps acompañándonos a que cada día brindemos mas y mejor servicio por que es nuestra obligación prestar servicios de excelencia".

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, expresó que “desde el inicio de la  gestión del Dr. Ramon Figueroa Castellanos, comenzamos a poner en valor los diferentes centros de salud de la provincia, a hacerlos crecer en dimensiones, dado que  aumenta población por lo que necesita mucho de nuestro trabajo y acompañamiento",indicó.
Palladino instó al personal a cuidar y trabajar  "por que con mucho esfuerzo y planificación del Ministro de Salud y la Gobernadora, se organizó el poner en valor este y otros centros de salud y a la vida se la dan los que atienden por que son los que están en contacto con la comunidad", a la par que señaló "desde nosotros renovamos el compromiso de seguir trabajando para que la red de atención de la salud publica de la provincia que es un derecho de todos los catamarqueños siga creciendo, estamos organizando el sistema de salud por complejidad creciente y es lo que permitirá brindar un servicio de calidad y excelencia" culminó.

El Dr. Jorge Herrera Castellanos, en representación de la Agrupación “Dr. Dermidio Herrera” , agradeció profundamente al Ministro por el accionar permanente y constante en el Área Programática N°2  que ha permitido remdelaciones, inauguraciones y la reconversion por ejemplo del hospital de Villa Dolores que paso de ser una posta a un centro de salud con internacion con mas de 20 camas para los habitantes de Valle Viejo".

La Agrupación articuló acciones con el area programatica por lo que ha permitido el trabajo conjunto "involucrandonos con la comunidad para permitir que participen y aquí estaremos nosotros como Estado cumpliendo con el compromiso de con esfuerzo transformar la salud publica del departamento Valle Viejo.".

Por último, el Ministro de Salud Ramon Figueroa Castellanos, recalcó que "estamos felices por que hemos generado mayores servicios para que el acceso al sistema de salud publica sea mas fácil y de calidad para los vecinos, de esto se trata por eso tenemos un proyecto que trasciende a las personas, generamos sistemas equitativos y accesibles vivan donde vivan, nuestra preocupación y nuestra planificación esta destinada a que en cada lugar de la provincia se pueda acceder al sistema de salud de manera igualitaria para todos los catamarqueños"dijo.
Figueroa Castellanos Agradeció a todo el personal "creanme que en la salud publica esto se sostiene con trabajo, con planificación pero también con muchísima pasión sino no hay forma".

Por ultimo expresó  "esperamos con esto traerle a los vecinos de Valle Viejo una mayor calidad de prestación en el sistema de salud provincial, queremos que nos sigan acompañando, nosotros tenemos una planificación que no termina el 10 de diciembre, es un proyecto para eso se conformo un equipo con propuestas e ideas y para eso necesitamos de el acompañamiento de todos".

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias