El reconocido profesional pasó por Catamarca

López Rosetti : “Estrés, el cuerpo lleva la cuenta, uno cree que no pero un día te llega la factura”

Expuso en la conferencia sobre el estrés y las emociones. Destacó la importancia del RCP.
sábado, 31 de agosto de 2019 00:48
sábado, 31 de agosto de 2019 00:48

El reconocido médico Daniel López Rosetti, visitó ayer la provincia de Catamarca para la presentación de una conferencia gratuita sobre el tema: “Estrés. Epidemia del Siglo XXI”. El público colmó la capacidad de la sala del Cine Teatro Catamarca. 
Previo a la conferencia, el profesional dialogó con los medios de comunicación, desarrolló su punto de vista sobre diferentes temas de actualidad sobre los que diserta. Estrés, adicciones, alimentación, RCP y aspectos importantes de la relación médico - paciente. 


Consultado sobre las adicciones de la actualidad, Rosetti dijo: “En un mundo acelerado, en un mundo donde parece que ya casi nada alcanza, hay adicciones al celular, a la tecnología... se crean adicciones cada vez más complejas, como que no alcanza lo simple... Yo me divertía con un carrito de rulemanes y palitos que en mi imaginación era un avión. El bienestar no está afuera, está adentro, no está en la tablet ni en el celular, en nada que nos gobierne. Nadie está bien si no tiene paz”. 
Sobre los beneficios para la vida y el disfrute de la misma, explicó: “Hay cosas que uno tiene que tener, van a decir que no es nada médico lo que voy a decir, uno tiene que tener amor y trabajo. No es muy fácil y ojo, en el trabajo uno tiene que hacer un esfuerzo  para pasarla bien, porque un tercio de la vida estamos durmiendo, yo tengo sesenta años de los cuales dormí veinte, de los cuarenta que estuve despierto, treinta y cinco me pasé estudiando y trabajando. Si yo no soy feliz en mi trabajo perdí la vida y eso lo tenemos que hacer nosotros, uno debe entrar al trabajo divirtiéndose. El objetivo del trabajo es pasarla bien, porque si no está desperdiciando la vida entera”.  


El profesional compartió diferentes experiencias de su vida profesional y familiar, los obstáculos en su carrera, las motivaciones y los beneficios de ser médico. 

Estrés, cómo tratarlo

Sobre el estrés, Rosetti dijo que “el cuerpo lleva la cuenta, al igual que el almacenero, uno cree que no pero un día te llega la factura...”.  
En idéntico sentido, señaló: “Primero consultar al médico clínico, siempre, toda consulta debe empezar por ahí. Después verá según la patología qué se debe hacer. Se puede salir del estrés, combatirlo es buscar el bienestar y eso depende de saber cada uno qué es lo que le pasa para solucionarlo, encontrar qué tuerca tenemos floja para saber qué herramienta debemos utilizar. Aprovechar el tiempo y pasarla bien es muy importante. Saber decir que no, tener proyectos, hacer un autodiagnóstico, poder sentir los síntomas cuando los tenemos, conocerse.... de eso se trata”.

Importancia del RCP 
El médico remarcó sobre la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Rosetti fue uno de los impulsores de la aprobación de la ley que establece que se enseñe el método en las escuelas. 
Al respecto, señaló: “Empujé la Ley de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para que se enseñe en los colegios porque mi papá murió de un paro cardíaco y nadie le hizo RCP. Yo hice muchísimas veces en mi vida RCP porque soy cardiólogo. El RCP tiene algo muy lindo, cuando una persona tiene un paro cardíaco pierde el conocimiento y le haces RCP, si sale de ese estado, porque al hacerlo le triplicas la posibilidad de vida, después se reanima y lo más lindo que hay es que no te conoce, no sabe que fuiste vos, una cosa muy rara. Si sos bueno no te interesa que fuiste vos el que lo hizo”. 

14%
Satisfacción
85%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias