Capacitaron a personal de Salud sobre cáncer de cuello de útero

lunes, 5 de agosto de 2019 00:00
lunes, 5 de agosto de 2019 00:00

La dirección provincial de Cáncer del ministerio de Salud realizó actividades en el marco del programa de Cáncer Cervicouterino en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Cubas de la Capital, con una capacitación al personal.

Personal del programa de Cáncer Cervicouterino brindó una charla y una capacitación a agentes sanitarios, obstetras, médicos, enfermeras y administrativos del CAPS sobre prevención de cáncer de cuello uterino, y se explicó el  test de VPH (virus del papiloma humano).

Asimismo, se adelantó que la toma de muestras se realizará la semana próxima y que comenzaron a captar e invitar a las pacientes. Asimismo, desde el programa adelantaron que el próximo martes estarán en Las Juntas junto al programa Lleguemos al Barrio con toma de muestras. El jueves, en el CIC Norte de la Capital se realizará un taller de capacitación en el marco del proyecto de fortalecimiento a comedores emergentes.

Por otro lado, la dirección de Cáncer comunicó a la comunidad que el Consultorio de Demanda Espontánea en el hospital San Juan Bautista funciona de lunes a jueves de 14.00 a 18.00 y los viernes 7.00 a 11.00. Este consultorio no posee turnos para consulta y realiza toma de PAP y VPH.

91%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias