Emplazadas en la plaza del barrio 120 viviendas

Vandalismo en escultura de la asociación Soles

La obra fue inaugurada hace dos días. Busca concientizar sobre el cáncer infantil.
miércoles, 7 de agosto de 2019 06:00
miércoles, 7 de agosto de 2019 06:00

Una de las tres esculturas emplazadas por la asociación Soles en la plaza del barrio 120 viviendas, frente a la sede de la institución e inauguradas el pasado sábado, fue dañada. 


Integrantes de la institución, dedicada a la ayuda del niño con cáncer y su familia, manifestó su malestar por hechos de vandalismo en la obra inaugurada recientemente en la zona norte de la ciudad Capital.   


La obra fue realizada por el escultor Gustavo Díaz, de la provincia de Córdoba, junto a sus estudiantes y representa un logro para la asociación, que buscaba representar a través del arte la lucha que significa para el niño o niña que posee la enfermedad y su familia, amigos, profesionales de la salud y actores que intervienen en el tratamiento. 


El daño a la escultura generó indignación en usuarios de las redes sociales, que reaccionaron con duros comentarios hacia los autores. 


En la red social Facebook, la presidenta de la Asociación, Stella Mandatori manifestó su malestar por el daño que realizaron en la obra. A través de un video en la red social, la representante de la institución muestra la rotura en una de las manos de la escultura, al tiempo que se pregunta sobre la necesidad de realizar estos actos. 


El pasado sábado, en el acto de inauguración, Mandatori comentaba que “la escultura se construyó con la idea de  transmitir lo que representa para niños, familias, profesionales de la salud y aquellos actores que intervienen en el proceso, atravesar la patología. Es una obra que refleja el cáncer infantil, que existe; tenemos que estar alerta y ayudar entre todos. Es un mensaje profundo mediante el que la gente se puede concientizar y visualizar sobre el cáncer infantil. Es la primera obra de esta categoría a nivel nacional y es muy significativo plasmar en el arte el cáncer y visualizarlo para que todos podamos comprender de qué se trata”. 


Consultada sobre la responsabilidad del daño a la escultura, Mandatori comentó que “estuvimos revisando, tenemos imágenes del momento en que se realiza el daño, hemos podido obtener información. Vamos a actuar en base a eso en los próximos días”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/8/2019 | 07:28
#149006
todo esto se soluciona cuando se apliquen las penas y castiguen a los culpables
7/8/2019 | 10:50
#149005
señor nombre, dígame algo bueno que haya hecho el presidente en estos cuatro años, como para que debamos seguir aguantandolo otros cuatro años. Sólo se la pasan echando culpas, pero no hacen nada, todo lo que hacen es para peor
7/8/2019 | 08:31
#149004
PARA LOS PAPAS DE LOS VANDALOS, AYUDEN A ESOS CHICOS , LA EDUCACION FORJARA HOMBRES PARA EL FUTURO..!!!POR UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA..
7/8/2019 | 07:59
#149003
Con el tema de no estigmatizar a los delincuentes, que estos dañinos tengan más derechos que la gente honrada, que todo es lo mismo,eso es lo que nos dejó la década ganada del kirchnerismo y a eso quieren volver,no salimos más
7/8/2019 | 06:31
#149002
Que pena, así es el pueblo y así elegimos y así nos va, Dios nos da todo y así nos va.

Otras Noticias