Municipios Saludables inauguró una Sala de Situación en Los Altos

lunes, 23 de septiembre de 2019 17:45
lunes, 23 de septiembre de 2019 17:45

En el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables, a cargo de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud que depende de la Subsecretaria de Promoción  y Prevención en Salud, se inauguró días atrás una Sala de Situación de Salud Local, en el Municipio de Los Altos.

Con la participación del intendente de Los Altos, Rafael Olveira, la coordinadora Regional del Programa Nacional Municipio y Comunidades Saludables, Lic. Laura Grenada, el director Provincial de APS, Lic. Fabián Sosa Stani, y la referente Provincial del Programa, Lic. Viviana Ibarra, se inauguró la Sala que es una herramienta fundamental para tratar y resolver problemáticas sociales, sanitarias, educacionales, etc., de esta comunidad.

El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables se propone promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud, y generen entornos favorecedores de la salud.

La Sala de Situación de Salud Local, que es resultado del trabajo constante entre los equipos del Municipio, Provincia y Nación, es un espacio físico donde la Mesa de Trabajo Intersectorial analiza información sobre la situación de salud de la población, y apoya la gestión en salud en el marco de la acción intersectorial municipal.

Además, el Programa Municipios y Comunidades Saludables está trabajando con el Municipio de Capayán para dar inicio a la Mesa Intersectorial, y con el Municipio de Londres (Belén) en donde pronto se inaugurará una Sala de Situación. 

 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias