Urbanismo avanza con múltiples obras en la ciudad

martes, 28 de enero de 2020 19:07
martes, 28 de enero de 2020 19:07

La Secretaría de Urbanismo e Infraestructura de la Municipalidad de la Capital, que conduce Eduardo Adén Monferrán, ejecuta simultáneamente numerosas obras en la ciudad, algunas de las cuales ya fueron concluidas y otras se encuentran en buen nivel de avance en su ejecución.

Todas estas tareas se llevan adelante sin detener el plan integral de bacheo y recuperación de calles y avenidas, una de las primeras labores que encomendó el intendente Gustavo Saadi a los responsables del área.

La necesidad de poner en condiciones las calles, para mejorar la seguridad en el tránsito urbano y al mismo tiempo la estética capitalina, mantiene afectadas a varias cuadrillas que se distribuyen planificadamente el trabajo, atendiendo en primer término las demandas más urgentes.

Las reparaciones abarcan desde la cobertura de un pequeño bache hasta la reparación de cuadras enteras, según el panorama de cada calzada.

Esta semana, los trabajadores de la comuna intervinieron en sectores de la Avenida Cobacho, Avenida Ojo de Agua, Avenida Virgen del Valle, Avenida Los Terebintos (una de las que se encontraba en peor estado), la calle Monseñor Damico y el barrio Eva Perón. Tareas similares ya se habían desarrollado en el barrio 920 Viviendas, en Avenida Maza y barrio Romis Raiden, y también en sectores Avenida San Martín.

Pero no sólo en las calles se concentra el trabajo de Urbanismo, ya que al mismo tiempo se avanza la recuperación de la antigua sede municipal, ubicada en calle Sarmiento al 1000.

Allí se encontraron visibles señales de abandono, pero el lugar será íntegramente recuperado para la instalación de oficinas de sectores como Desarrollo Social, y la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

En la vieja “muni” se remodelaron sectores de sanitarios, revoques, sistema de iluminación, aberturas, instalaciones de agua, desagües, revestimientos y pintura en general, en distintos sectores de oficinas y en el entrepiso.

También se trabaja en el acondicionamiento general y el hall distribuidor, con algunas modificaciones resueltas con tabiques livianos de placas Durlok.

Previamente se hizo una tarea especial de impermeabilización de la cubierta plana de unos 150 m2 de superficie, junto con ello, la limpieza de desagües pluviales.

Luego se adecuará el espacio en planta baja para albergar otras dependencias y se acondicionará el sector donde se encuentra la Escribanía Municipal.

Todo este trabajo apunta a la premisa de ofrecer un lugar confortable, tanto para los trabajadores municipales como para los vecinos que se acercan a realizar diferentes trámites.

En otro orden, se intervino con la construcción de veredas, por ejemplo, para el Centro Vecinal Barrio Parque Norte, y también para las familias que residen en el pasaje Los Alelíes. Debido a los problemas en el desagüe de aguas de lluvia en este sector del barrio, se realizaron también trabajos de contención en la vereda de vecinos afectados, lo que implica que cada tramo se planifica según las necesidades del hogar.

Finalmente, se concluyó la remodelación y puesta a nuevo de Unidad Asistencial Periférica Nª7 “1ª de Mayo”, con la restauración de revoques, reparación de aberturas y pintura de la fachada en ambos frentes, entre otros arreglos que dejaron el espacio en óptimas condiciones.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias