El arte como medida de protesta

sábado, 24 de octubre de 2020 01:41
sábado, 24 de octubre de 2020 01:41

Docentes y estudiantes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) realizaron la segunda intervención artística en la fachada del establecimiento educativo. Los profesores y sus alumnos pusieron pegatinas, hicieron pintadas y pegaron imágenes que expresan su rechazo al traspaso de los Institutos de Educación Superior (IES) al ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.


“Es una forma de acompañar de manera colectiva esta intervención que tiene que ver con una propuesta artística y visibilizar esta cuestión del traspaso de los IES, hacer hincapié en lo que significa la educación pública. La idea es que sea una obra dinámica, una obra colectiva, que esto permanezca en el tiempo. Que cambie la fachada del ISAC. Es una forma de visibilizar las producciones que hacen los chicos y las chicas acá”, contó Ximena Sol García, una de las profesoras que participó en la intervención.


Soledad Castro, otra de las docentes, explicó que estas acciones “se van dando de un modo espontáneo” y permiten “expresar la importancia que tiene la educación artística y ponerlo en valor público, que se pueda ver, compartir con otros”.


Carolina Paradela, quien también integra la comunidad educativa del ISAC, señaló que “la idea es continuarla en el tiempo como modo de protesta para el tema que se quiere hacer, que es el traspaso de los IES”. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias