En la Glorieta de la plaza 25 de Mayo

Concientización en el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer

Durante la semana se realizarán distintas actividades y acciones de prevención.
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:29

La dirección provincial de Cáncer del ministerio de Salud de la Provincia organizó una serie de actividades de concientización en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, que se celebró ayer. Durante toda la semana se realizarán acciones de prevención y promoción sobre cáncer de cuello de útero, cáncer de colon, control de cáncer de mama, de piel y bucal.

Al respecto, el doctor Eduardo Ávalos, de la Fundación Oncológica Catamarca, comentó: “El 4 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. En realidad, deberíamos decir de las enfermedades cancerígenas, porque el cáncer es un grupo de enfermedades que tiene como denominador común el crecimiento celular acelerado. En algún lugar del cuerpo por determinadas situaciones, una célula comienza a dividirse en forma descontrolada y llega a formar un tumor o nódulo”.

“Lo más importante de todo es que son enfermedades prevenibles, entre un 50 y un 60% pueden prevenirse. Hay un número de cánceres que no se pueden prevenir porque son de etiología desconocida o porque son de origen genético”, indicó.

Por último, Ávalos señaló que “es muy importante la concientización. Por eso llevamos adelante este tipo de actividades, para informar sobre los diferentes grupos de cánceres y cómo prevenirlos en algunos casos”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias