Puesta en marcha de la “Línea de Alta Tensión Doble Terna San Martin – Valle Viejo”

Piden "uso racional, responsable y solidario de la energía"

jueves, 12 de marzo de 2020 09:40
jueves, 12 de marzo de 2020 09:40

Como estaba previsto, en la mañana de este jueves en las instalaciones del Club Social Catamarca, el ministro Alberto Kozicki, el secretario de Energía, Máximo Ramírez y la empresa de Energía de Catamarca SAPEM brindaron detalles sobre la puesta en marcha de la histórica obra “Línea de Alta Tensión Doble Terna San Martin – Valle Viejo”.

El secretario de Energía de la Provincia, Máximo Ramírez, garantizó que en estos cuatros días habrá servicio de energía eléctrica y agua potable..

También mencionó que no hay cortes programados, salvo que existan razones de fuerza mayor.

Por su parte, Edgardo Salas, de la empresa de energía eléctrica EC Sapem, aseguró que van a priorizar el servicio para los centros de salud ante alguna contingencia. Además, mencionó que tienen localizados a "los pacientes electrodependientes para acudir a asistirlos".

Vale mencionar que, estos pacientes, tendrán una línea telefónica para comunicarse con la empresa.

Sobre lo último: no quieren dar a conocer públicamente la línea telefónica para los electrodependientes porque después la gente va a llamar a ahí. Pero es importante aclarar que esos pacientes SÍ tienen el número para llamar y comunicarse.

Recomendaciones  

Desde la cartera de Energía solicitaron a los usuarios que en el hogar se mantenga la mayor parte de electrodomésticos y luces apagadas. En el caso de los comercios, ser racionales con el uso de equipos de refrigeración. También se pide verificar la reserva de agua, ya que este servicio también se verá afectado por la falta de energía suficiente para que los pozos de perforación que generan el agua funcionen normalmente.

Noticia en desarrollo...

24%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2020 | 19:38
#149006
ni sentido comun tienen los funcionario de jalil. Son pateticos ademas de radicales
12/3/2020 | 12:42
#149005
Donde viven estos funcionarios, que falta de sentido comun. Justo cuando estamos con temepraturas media de 40 grados piden uso racional y desenchufar los artefactos electricos. De no creer que estos personajes sean funcionarios. El gobernado debe intervenir y hacer cambiar la fecha de este trabajo. Que inutiles
12/3/2020 | 11:52
#149004
Y JUSTO CON ESTA OLA DE CALOR CON TEMPERATURAS DE 40 ° TODOS LOS DIAS NOS PIDEN QUE DESENCHUFEMOS TODOS LOS ARTEFACTOS ELECTRICOS Y QUE OCUPEMOS EL MINIMO? LADRONES ! ATORRANTES!! ME GUSTARIA VER SI EN LA CASA DE FUNCIONARIOS VAN A UTILIZAR SOLO UN ELECTRODOMESTICO. IPOCRITAS...!!
12/3/2020 | 11:20
#149003
me imagino la casa de Jalil con los aires apagados...debe ser no?
12/3/2020 | 11:14
#149002
¿Por qué no realizaron esta conexión en el mes de mayo, que es una fecha donde el consumo eléctrico es menor? No sería mas conveniente decretar asueto para lunes y martes, teniendo en cuenta que el consumo eléctrico en la administración pública es excesivo? Además, conociendo las altas temperaturas reinantes, sin agua y con posibles cortes de luz, la situación en las escuelas será grave...calor, sin agua, sin higiene...Pero claro, yo pienso desde el sentido común, algo inexistente en los funcionarios de gobierno.

Otras Noticias