Lo realizó el presidente del Comité Capital de la UCR, Roberto Gómez

Piden ser “más agresivos en la prevención” y que trabajen “todos juntos”

Por la situación generada por el COVID-19 y dengue. Destacó el trabajo en la parte pública y privada.
jueves, 19 de marzo de 2020 00:26
jueves, 19 de marzo de 2020 00:26

Nuestro país y nuestra provincia viven una situación de alerta en materia sanitaria, dado al avance del coronavirus COVID-19, sumado a los casos de dengue que se registran, motivo por el cual se apunta a la concientización de la gente y de manera especial trabajar en conjunto para poder pasar esta situación. 


Fue el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Roberto Gómez, quien hizo un llamado a esta unidad, pero también ser “más agresivos” en lo que refiere a la prevención.


Primeramente, en declaraciones radiales, Gómez puntualizó sobre el COVID-19: “Debemos ser más agresivos en la prevención. Hoy no tenemos casos y tenemos que tratar de seguir así, sin tener casos en nuestra provincia”. Recomendó que, de llegar el virus, se debe trabajar para aislarlo rápidamente “para que no se contagie”.


Gómez luego convocó a la unidad diciendo: “Siempre hablo de Catamarca, porque los catamarqueños nos tenemos que cuidar entre nosotros, hoy no debemos criticar, hoy debemos trabajar todos juntos”.


Siguiendo con sus declaraciones, Gómez se refirió al trabajo que pueden realizar en conjunto entre la parte pública y privada, remarcando que oportunamente pidió permiso a la comuna capitalina para instalar una carpa en el ICI -centro que preside- y que le fue autorizado para que puedan ser atendidos los pacientes antes de que ingresen a la institución.


“Se suma esto que conocemos poco y que entre todos debemos luchar para que esto pase, para que los catamarqueños no tengamos que sufrir esta pandemia”, dijo.


Finalmente, el excandidato a gobernador puntualizó: “Los catamarqueños debemos estar más juntos que nunca y tratar de ayudar. Ayudar es quedarse en casa, tener el menor contacto posible con sectores donde hay mucha gente, porque eso va a evitar que, si el virus llega, se propague rápidamente. Eso lo hemos aprendido de los lugares en que se está viviendo”.

 Prevención

Roberto Gómez, en diálogo con Radio Valle Viejo, hizo un pedido a todas las personas para que continúen en sus casas. “Les pedimos que se queden en la casa, no concurran a lugares adonde hay mucha gente, pero lo pedimos para evitar el contagio, si llega a haber”.


“Hay que permitir que la provincia trabaje en esto, que lo haga, y el resto quedarse en casa para que esto no se expanda, no llegue; y si llega, que sea poco. Para eso vamos a tener que cuidarnos todos los catamarqueños”, expresó el profesional médico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2020 | 11:46
#149006
volvio abrir la boca , bobo este , patetico usar barbijo asi te mantene callado

Otras Noticias