Tres mujeres que estuvieron en Brasil fueron demoradas y escoltadas para hacer aislamiento

sábado, 21 de marzo de 2020 09:23
sábado, 21 de marzo de 2020 09:23

El COE Catamarca para la prevención de Dengue y COVID-19 informó que tres personas de sexo femenino fueron temporalmente demoradas y aisladas en las instalaciones sanitarias del CIIC hasta que se confirmó el domicilio particular donde realizarán el aislamiento preventivo de rigor.

Las tres mujeres en cuestión son oriundas de Catamarca e ingresaron ayer a la Capital en colectivo tras una estadía temporal en Brasil, país incluido en la lista de regiones donde hay circulación comunitaria de coronavirus.

En principio, las tres mujeres pasaron el control sanitario de rigor en el CIIC y luego declararon un domicilio en la localidad de La Viña para realizar el aislamiento voluntario.

En esa localidad, fueron denunciadas por vecinos y finalmente fueron reinsertadas en el área de contención y aislamiento del CIIC para definir el domicilio en Capital donde realizarán su aislamiento.

Las autoridades del ministerio de Salud confirmaron que ninguna de las tres mujeres presenta hasta ahora síntomas compatibles con coronavirus, razón por la cual el aislamiento domiciliario preventivo se realiza teniendo en cuenta el hecho de haber estado en un país con circulación comunitaria del virus.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2020 | 20:40
#149006
Los porteños, Rodríguez Larreta expresó días pasados que el virus tendría circulación social y no me pareció acertada esa denominación. Porque no todos lo comprendimos: hoy con CIRCULACIÓN COMUNITARIA o sea en la COMUNIDAD, es más claro. Puedes encontrar el virus EN CUALQUIER PARTE. Hasta en el pavimento, en los pisos de Sanatorios, Hospitales lugares de concurrencia de público porque el Corona Virus SOBREVIVE 9 DÍAS EN EL AMBIENTE DONDE SE DEPOSITA después de un acceso de tos o un estornudo. Por ello: deje su calzado usado fuera de su domicilio ANTES DE INGRESAR A DORMITORIOS O PASILLOS DEL INTERIOR DE SU DOMICILIO. Y utilice otro calzado para dentro del hogar.

Otras Noticias