AISLAMIENTO OBLIGATORIO POR CORONAVIRUS

Aclaración: no se necesita autorización para ir al supermercado o a la farmacia

sábado, 28 de marzo de 2020 15:55
sábado, 28 de marzo de 2020 15:55

Ante una serie de consultas sobre el nuevo sistema de circulación, desde el ministerio de Planificación aclararon que “es clave que la gente entienda que no se necesita autorización para salir del domicilio e ir al supermercado, o para abastecimiento de insumos de farmacia o limpieza. Tampoco necesitan lógicamente los casos de fuerza mayor que son imposibles de prever, cómo un accidente doméstico”, explicaron las autoridades. 

Las autoridades enfatizaron que el pedido de autorización apunta a personas que tengan que circular en forma regular o diaria de acuerdo con las excepciones del artículo 6, como trabajadores salud, fuerzas de seguridad, entre otros. Además, aclaró que la categoría Personas Físicas abarca a ciudadanos que tengan que salir de su domicilio para cuidar a personas adultos mayores o menores de edad.

En el caso de los trabajadores del sector público, cada repartición elabora un padrón de empleados que deben ser autorizados y los carga juntos en el sistema. De similar manera funciona la carga de datos para personas jurídicas (empresas) y sus empleados. 

Por otro lado, desde el ministerio especifican que el Sistema de Control de Circulación no entrega comprobantes ya que cada control vehicular cuenta con acceso a los permisos. Los ciudadanos solo deben exhibir su DNI, y los efectivos chequeen si está autorizado para circular.

68%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias