Colegio Médico envió nota a Jalil para que garantice los elementos de protección

sábado, 28 de marzo de 2020 01:16
sábado, 28 de marzo de 2020 01:16

El Colegio Médico de Catamarca informó que presentaron nota al gobernador de la provincia, Raúl Jalil, con copia para la ministra de Salud y el intendente de la Capital para que “se garantice la provisión de elementos de protección personal durante la emergencia sanitaria a nuestros colegiados, según la fase de la pandemia, en cumplimiento del D.N.U 260/2.020 que prevé que los Gobiernos pueden adquirir elementos de protección personal, insumos, equipamiento médico y agentes sanitizantes, aún sin seguir los mecanismos habituales de licitación”.


Asimismo que “se considere y tramite la exención de cargas impositivas y tributarias como la ley Tope Provincial y Ganancias a personal que deba prestar servicios en esta pandemia”.


Por otra parte, el Consejo Directivo del Colegio Médico tomó medidas con sus colegiados.
En ese sentido informaron que “se congela el valor de matrículas y aranceles varios por 60 días, sujeto a prórroga según comportamiento epidemiológico”.

Además “no se procederá a la Suspensión Provisoria de Matrícula por mora, prevista en el Estatuto, durante 60 días, a quienes durante este período entren en mora superando plazos establecidos. Sujeto a prórroga según comportamiento epidemiológico”.
Entre otras medidas que ya fueron comunicadas a los distintos colegiados.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2020 | 10:23
#149006
El Colegio Médico podría brindar una información sensible a los medios y a la Comunidad: cuántos especialistas en terapia tenemos en la provincia y en las distintas localidades. Y de cuántas camas se disponen...si es que lo saben. ¡Ah! y el número de respiradores...
28/3/2020 | 10:22
#149005
Es obvio que la protección del personal la hac Salud Pública. Y hasta es redundante pedirle a la Ministro y al Gobernador lo mismo. Fue claro que para poder hacer esas compras de manera rápida y eficaz prefirió tramitarlo desde OSEP y como muchos estaban acostumbrados a que LO LICITADO NO SE PROVEA, los Legisladores de la oposición, piden que les den constancia ( ¿no pidieron filmaciones?) de las entregas. Raúl jalil antes de ser Gobernados, antes de sus dos períodos como Intendente (donde dió sobradas muestras de su protección de los trabajadores) y antes de ser Diputado fue quien dirigió el Sanatorio Pasteur y siempre se encargo de proveer de indumentaria al personal. Por lo tanto, era obvio que lo iba a hacer. Porque SABE PERFECTAMENTE QUE SIN PERSONAL BIEN PROTEGIDO, el contagio es ALTAMENTE PROBABLE y ello conlleva a que el personal disminuya por enfermedad y el caos sea mucho peor como pasa en España.

Otras Noticias