Segundo día sin colectivos: a las 13.30 se define el futuro del paro de transporte

miércoles, 13 de mayo de 2020 10:48
miércoles, 13 de mayo de 2020 10:48

Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron continuar con el paro de actividades este miércoles al no tener novedades del depósito de la totalidad de los salarios de abril.

En Catamarca, la medida de fuerza comenzó el martes a las 00 y se mantendrá al menos, hasta las 13.30 de hoy, cuando habrá una nueva audiencia por el envío de fondos para la ayuda al pago de sueldos.

"No hay propuesta ni fecha de pago probable y los choferes no pueden seguir esperando, seguimos en estado de alerta y estamos a la espera con las cámaras patronales para analizar cómo seguirán las negociaciones”, dijo el secretario general del gremio, Juan Vergara.

Además, el dirigente gremial se refirió al subsidio nacional al transporte. En este sentido, señaló que Catamarca es una de las provincias que “por no enviar la documentación con la rendición de gastos no se le realizó el depósito de los fondos correspondiente en concepto de subsidio”.

“Desde la Dirección de Transporte indicaron que en realidad se trata de un problema técnico ante ‘el no envío a tiempo de las rendiciones provinciales’, siendo que desde el gremio veníamos insistiendo y dejaron de atendernos. Lamentamos esta maniobra que solamente afecta directamente a los trabajadores, vamos a llevar a cabo las presentaciones ante la Justicia y exigimos de manera urgente se nos informe los motivos por lo que no se dio cumplimiento a las rendiciones”, remarcó Vergara. En tanto, comentó que el miércoles a las 13.30 habrá una nueva audiencia por el envío de fondos para la ayuda al pago de sueldos. “La idea es tomar medidas de fuerza hasta la audiencia del miércoles”, señaló. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias