El invierno se adelanta un día y comienza mañana: cómo estará el tiempo

viernes, 19 de junio de 2020 10:02
viernes, 19 de junio de 2020 10:02

Con temperaturas agradables, este fin de semana se despide el otoño y comienza el invierno, que, por lo que dicen los expertos en meteorología, podría presentar temperaturas máximas fuera de lo habitual. 

La clásica fecha del inicio del invierno es el 21 de junio, como todos fijamos en la memoria. Pero este 2020 la estación más fría comenzará el sábado 20 a las 18.43 horas .

Según el sitio Cazadores de Tormentas, en general las mañanas estarán frías y las tardes templadas. Sin embargo, hay que considerar la posible ocurrencia de lo que denominamos "ambiente zonda", especialmente durante el viernes.

¿A qué llamamos "ambiente zonda"?

A un fenómeno que puede incluir ráfagas fuertes o débiles de viento zonda, acompañadas de un drástico descenso de la humedad y un aumento muy notable de la temperatura.

Suele percibirse este fenómeno en la región Oeste, pero a veces incluso llega hasta el departamento Ambato (y en muy contadas ocasiones hasta el Valle Central). Allí donde llegue, la temperatura máxima podría superar los 30° el viernes; mientras que donde no lo haga, los valores estarán por debajo de ese umbral.

La nubosidad estaría aumentando entre el domingo y lunes, pero no sería algo demasiado significativo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias