Permanecen aislados

Detectan caso de Covid en hotel que hospeda a afiliados de OSEP

Se activaron protocolos y se realizará el hisopado a los afiliados que se encuentran en el hotel.
jueves, 25 de junio de 2020 03:18
jueves, 25 de junio de 2020 03:18

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) dio a conocer que ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19 por parte de un empleado del Hotel Presidente Perón de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran hospedados afiliados de Catamarca, se tomaron medidas preventivas.


Se trata de seis afiliados bajo diferentes tratamientos y ocho personas más que se encuentran de acompañantes de los pacientes. Además, remarcaron que el empleado infectado no concurre a cumplir sus labores en el hotel desde el día 14 del corriente mes.


Se comunicó que una vez que se realicen los hisopados correspondientes a los afiliados, se informarán oportunamente los resultados y las acciones a tomar según corresponda.
Medidas  


En relación con las medidas adoptadas desde la obra social, señalaron:
• Aislar inmediatamente a todos los afiliados derivados de la obra social a la espera de realizar los estudios correspondientes.
• Comunicar la situación al SAME y a la Gerencia Operativa de Epidemiología del ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
• Mantener constante comunicación directa con los afiliados a través de la responsable de la delegación de OSEP en Buenos Aires y la dirección de la obra social.

Se activó un protocolo de cuidado a afiliados en el Hotel Presidente Perón. A partir de lo comunicado, OSEP coordinó inmediatamente un protocolo de prevención a sus afiliados, junto a la gerencia del Hotel Presidente Perón. El protocolo estipula el aislamiento de todos los pasajeros, que deberán permanecer en sus habitaciones, salvo casos de concurrencia a centros de salud.


En relación con el racionamiento, la empresa prevé la provisión de alimentos para los afiliados de la obra social. Se llevarán almuerzos y cenas a las habitaciones. Esta medida es excepcional para atender responsablemente la emergencia.
En cuanto al desayuno, explicaron que se proporcionará del tipo seco, proveyendo todos los elementos necesarios.
En tanto, los kits de aseo se proporcionarán con los elementos necesarios para que los propios alojados puedan asear sus habitaciones. Solo ellos permanecerán a resguardo, no ingresará personal de limpieza.


El personal de salud que concurre a visita de pacientes en el hotel lo hará con equipamiento especial.
Se suspende el ingreso de toda persona que no esté alojada en el hotel, así como también a toda persona que no integre el staff del establecimiento. Además, se toma la temperatura a cada ingresante.

Comidas 
El protocolo para el servicio de comidas será en habitación e incluye almuerzo y cena. Explicaron que aportan las proteínas y estarán compuestas, entre otras por pollo al verdeo, portuguesa, champiñón, limón; carnes estofadas y rellenas, cuadril, tapa de asado, pan de carne, matambre a la mostaza, bondiola y costillas de cerdo, pescado en diferentes versiones, milanesas de carne y pollo, variedad de pastas secas y rellenas con diferentes salsas, pizzas. También aguas.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
8%
Bronca
60%
Tristeza
26%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias