Tiempos de pandemia

Catamarqueña ganó concurso y obtuvo herramientas para su emprendimiento

Recibió herramientas gastronómicas que permitirán la producción de alimentos.
sábado, 1 de agosto de 2020 02:55
sábado, 1 de agosto de 2020 02:55

Una mujer catamarqueña fue una de las ganadoras del concurso Potenciar, que desarrolló el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y estuvo destinado a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha sus emprendimientos.
Se trata de Nora Fátima del Carmen Figueroa (53), oriunda de la Capital, quien desde hace 10 años que elabora diversos productos de panadería y pastelería en su propia casa. Se dedica desde hace varios años al rubro gastronomía y tuvo diversas experiencias laborales en el sector.
Actualmente, Nora realiza comidas para llevar, frías y calientes, elaboradas y semielaboradas, postres y tortas caseras a pedido. El kit recibido, que incluye amasadora, cocina industrial de 4 hornallas, freidora 10 litros, horno pastelero 6 moldes, le permitirá mejorar su emprendimiento e ir caminando hacia su sueño de tener su propia fábrica de sándwiches de miga de alta calidad, ya que considera que existe un mercado para su producción. 
Vale mencionar que Nora hará una donación en el Club Deportivo Chacarita, vinculado al deporte y actividades recreativas. En el último tiempo además llevó a cabo actividades sociales solidarias para los y las jóvenes de la comunidad; y hace viandas para las familias de la comunidad que no cuentan con recursos económicos. 
Nora, al igual que el resto de los ganadores, mantuvo una charla virtual con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En la oportunidad, la mujer catamarqueña le dijo a Arroyo que estaba “muy emocionada, muy contenta”. 
“Era algo por lo que venía luchando hace mucho tiempo y era inalcanzable para mí. Ahora estoy trabajando media jornada en una sandwichería y los fines de semana hago comida para vender en mi casa. Las maquinas me vienen de 10”, siguió.
Nora, también manifestó su deseo de “poder ayudar al club de mi barrio y a otros que lo necesitan”.

62%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias