Aclaran sobre falso relevamiento y beneficio a personas celíacas

miércoles, 12 de agosto de 2020 01:46
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:46

Ayer, circuló un mensaje que realizaba una falsa convocatoria a personas celíacas. El mismo señalaba que aquellos que a la fecha no contaban con cobertura podrían recibir beneficios mediante una supuesta tarjeta Alimentar. 
Desde el ministerio de Salud, aclararon que a la fecha no se realiza relevamiento alguno. 


En este sentido, Patricia Iacovich, del programa de Detección, Control y Asistencia Integral de la Celiaquía del ministerio de Salud, explicó: “En este momento no se están incorporando personas para este beneficio, pero sí recibimos a todas las personas con y sin obra social para empadronarlas en el Programa, y a todos los que no tienen obra social los tenemos en cuenta para, cuando se abra un nuevo cupo, contar con toda la información necesaria”.


En relación con el trabajo del área, Iacovich explicó que “en un primer momento, trabajamos en un padrón para este nuevo beneficio para las personas celíacas. El Programa ya contaba con mucha información porque, por ley, tenemos la obligación de conformar un padrón único de celíacos de toda la provincia y para el Programa, más allá de esta Ley, es necesario contar con esta información para saber cuántos son los celíacos en la provincia, dónde están ubicados y en qué condiciones se encuentran, para poder trabajar y brindar la asistencia que corresponde”.


“Desde ese lugar proporcionamos el padrón, incluimos nueva gente y se cerró un número hasta ese momento. Luego Desarrollo Social verificó que todos cumplieran con los requisitos para ingresar al programa, en cuanto a lo social y económico”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias