Trabajan para la vuelta a clases en las escuelas municipales

martes, 25 de agosto de 2020 01:05
martes, 25 de agosto de 2020 01:05

Las escuelas municipales de la Capital trabajan en el protocolo para el retorno a las clases presenciales. Si la situación epidemiológica acompaña, podrá ser en septiembre.


Al respecto, el director general de Educación de la Municipalidad, Enrique Giménez, comentó: “No hay una fecha precisa aún para la vuelta a las clases presenciales. Como lo dispuso el Intendente, vamos a seguir el calendario que fije el ministerio de Educación de la Provincia y hasta el momento no hay más que presunciones de que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se pueda en septiembre iniciar las clases presenciales”.


“Los profesores y los alumnos están teniendo clases virtuales y el retorno a las clases presenciales no va a ser de todos los alumnos y de toda la escuela. En principio, como sabemos, en las escuelas rurales están yendo a la presencialidad alumnas y alumnos de sexto grado y sexto año del secundario, así que pensamos que aquí va a ser más o menos lo mismo y estamos esperando la confirmación de la fecha para el inicio”, afirmó Giménez.


Por su parte Nora Vázquez, directora de la escuela municipal N° 2, señaló: “Tenemos cuatro aulas preparadas para cuando se dé la presencialidad de sexto grado, que va a ser el primer grado que va a dar el comienzo. En cada aula puede haber un máximo de nueve alumnos con un distanciamiento de 2 metros y habrá una higiene del aula cada 90 minutos”.
“También contamos con un aula de aislamiento en caso de ser necesario”, apuntó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/8/2020 | 08:13
#149006
Resulta fuera de sentido común, tanto movimiento de fondos, personal e infraestructura, por tan pocas clases que recibirá cada alumnos. Tengamos en cuenta que por cada jornada, no podrán asistir a cada aula, no más de diez alumnos. Si contabilizamos cursos de 30 y si tenemos en cuenta la cantidad de materias por curso....Está fuera de toda lógica. Pero bueno, la política no se mueve por la lógica.

Otras Noticias