Reabrieron las escuelas de la provincia

Avanzan con el reacondicionamiento de aulas, para el retorno a las clases presenciales que está previsto para el 18 de agosto.
lunes, 3 de agosto de 2020 12:35
lunes, 3 de agosto de 2020 12:35

Las escuelas de nuestra provincia volvieron a abrir sus puertas este lunes, con personal directivo, administrativos, auxiliares docentes y personal de servicios generales para avanzar con el reacondicionamiento de aulas, para el retorno a las clases presenciales que está previsto para el próximo 18 de agosto en los establecimientos rurales de período común.

En tanto, en las escuelas de período especial está previsto para el 24. Vale mencionar que estas fechas son tentativas y están sujetas a las condiciones epidemiológicas de la provincia.

Al igual que Catamarca, también Santiago del Estero se está preparando para retomar las clases presenciales a partir del próximo 18 de agosto,  "un paso fundamental para todo el sistema educativo argentino", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Al ser consultado sobre el decreto nacional en el que hace referencia a la suspensión de encuentros sociales, el funcionario nacional aseguró que "esta medida no impacta en lo que tiene que ver con el regreso de los estudiantes a las escuelas".

El lote de provincias pioneras -cuya experiencia actuará como test y será seguida con lupa por el resto de los gobernadores- incluye además a San Juan. El gobernador Sergio Uñac ya está encaminado hacia un regreso a las aulas de los alumnos el 10 de agosto en 14 de los 19 departamentos (no incluye al Gran San Juan). Será para los últimos años de los niveles primario, secundario y de educación de adultos, con combinación de clases presenciales con continuidad remota. Este lunes arrancó un proceso de capacitación para la nueva modalidad de enseñanza.

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias