Dos de los casos confirmados ayer son trabajadores mineros

jueves, 10 de septiembre de 2020 10:49
jueves, 10 de septiembre de 2020 10:49

La ministra de Salud, Claudia Palladino, informó que dos de los casos positivos confirmados en la jornada de ayer corresponde a trabajadores mineros, en un diálogo con radio Valle Viejo.

“Estamos trabajado articuladamente con el Ministerio de Minería y Ministerio de Seguridad, porque nos solicitaron de una mina que está en el Salar del Hombre Muerto, pero que no es catamarqueña, sino más allá de San Antonio de los Cobres, que habían tenido casos positivos. Entonces tenían en su grupo de trabajadores a catamarqueños, porque son de distintas provincias", contó la ministra e indicó que dentro de ese grupo de trabajadores catamarqueños había personas positivas.

"Hubo un pedido formal porque la mina cierra por un tiempo, y fueron repatriando a sus empleados, y ante este pedido se trabajó mucho para que sea bien seguro el traslado de esta gente directo al Malbrán. Fue un corredor seguro, entonces estaba la policía alertada, no podía descender nadie ni frenar el vehículo. Al llegar al Malbrán, retesteamos a los contactos estrechos de esta gente, compañeros de trabajo, y dos de estas personas son dos de los positivos de ayer. Pero están todos en el Malbrán, o sea, no han tenido contacto con nuestra comunidad”, informó.

 

 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias