Lo aseguró la ministra de Salud en una entrevista televisiva

En los últimos 10 días se realizaron aproximadamente 1.300 testeos

Según dijo Claudia Palladino, desde que comenzó la pandemia ya llevan realizados alrededor de cinco mil testeos.
domingo, 13 de septiembre de 2020 01:07
domingo, 13 de septiembre de 2020 01:07

La ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, en una entrevista realizada en el programa “Fantino a la Tarde”, por América, comentó que en los últimos 10 días se realizaron aproximadamente 1.300 testeos.


“En estos 10 días realizamos 1.300 testeos aproximadamente, que es una manera más aguda que estuvimos testeando más gente y desde que empezó la pandemia. Aproximadamente ya llevamos realizados 5 mil testeos, teniendo en cuenta que más o menos 100 días estuvimos sin casos”, afirmó.


Asimismo, Palladino detalló el trabajo que se realiza con los contactos estrechos: “Ante un caso positivo, se llama (al paciente) por teléfono y se hace todo el seguimiento de su vida en los últimos 10 días. Con base en eso, se realiza la cadena de contactos estrechos: se le pregunta si cumplía o no la normativa y a partir de esto, a estos estrechos se les dice que deben hacer un aislamiento.


”A estas personas con contacto estrecho se les realiza un testeo precoz, en realidad, para poder liberar las líneas secundarias, que serían de caso de caso. Es un trabajo de muchas horas de un equipo grande para poder hacer un bloqueo rápido de todos los que son de riesgo de poder contagiar a otros”, agregó.


Asimismo, la ministra de Salud señaló: “Hasta hace 10 días teníamos el 90% de las actividades habilitadas, con algún caso esporádico de ingreso de repatriado o transportista. Pero cuando vimos esta multiplicación de contactos estrechos probables positivos, inmediatamente el Gobernador y el COE provincial decidimos volver unos días a Fase 1 y esto nos permite el bloqueo”.

Reinfectado

La ministra de Salud también se refirió al caso de un reinfectado de COVID. Al respecto, expresó: “A principio del mes de julio había tenido su screening, que es cuando ingresan después de un viaje: al ingreso a su localidad el COE regional lo capta, se le realiza un testeo y queda aislado hasta el resultado. Esta persona presentó ahí su testeo positivo sin síntomas.
”Lo seguimos monitoreando cada 10 días, de acuerdo a la frecuencia de viajes, y en este trascurso después del alta, todos estos testeos que hemos tenido hasta el de hace unos días venían con resultado negativo, y en el último fue positivo, sin síntomas”, dijo Palladino.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias