Nación y Provincia presentaron líneas de apoyo al sector PyMES

miércoles, 16 de septiembre de 2020 10:22
miércoles, 16 de septiembre de 2020 10:22

Con una importante cantidad de asistentes, el equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, junto a funcionarios de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, realizaron la presentación del Programa Nacional de Apoyo a la Competitividad (PAC) junto a las herramientas que brinda el Gobierno de la Provincia en apoyo a las PyMEs.
La presentación se realizó vía plataforma virtual, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, agradeciendo el interés que despertó entre los representantes de PyMEs y de otros sectores de la economía de Catamarca, que sumaron más de 100. También, el licenciado Álvarez agradeció a los funcionarios nacionales que participaron, entre ellos el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.
El funcionario nacional señaló a su turno que “compartimos con el equipo del ministro Lisandro Álvarez una misma mirada sobre la realidad productiva de nuestro país y los desafíos que vienen en el corto y largo plazo”.
A su vez, Merediz, marcó dos aspectos centrales en los que se enfoca el trabajo con la Provincia. El primero es avanzar en “esquemas de financiamiento con tasas accesibles y garantías que respalden a las PyMEs en esta coyuntura, para poder acompañar proyectos de impacto y que generen empleo local”, mientras que el otro “gran componente de esta etapa es la mejora de la productividad, con foco en la asistencia técnica para la transformación digital y la incorporación de tecnología 4.0, que vamos a abordar con programas fortalecidos, con una amplia llegada, que llegue a una gran cantidad de PyMEs, en articulación con los municipios y las cámaras, que tienen un papel muy relevante”
La presentación incluyó la participación también de Rubén Geneyro, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quien destacó el trabajo que se viene realizando con el equipo del ministro Lisandro Ávarez, y sostuvo que “tenemos con Catamarca una agenda de trabajo para abordar el agregado de valor en la agroindustria, minería, producción sustentable, textiles, entre otros ".
Luego de la exposición de Diego Coloma, secretario de la Unión Industrial de Catamarca, sobre las experiencias y expectativas de reactivación del sector, se hizo la presentación del paquete de herramientas financieras que el gobierno provincial pone a disposición de empresas locales, a cargo del Director Provincial de PyME, José Barrera Albarracín, quien citó a los créditos Producir y los destinados a reactivación económica de MiPyMEs, la Ley Provincial de Promoción Económicas y Beneficios Fiscales, la Ley de Desarrollo Industrial 2968, la Bonificación de Tasas de Interés al Sector Económico, y, especialmente, el programa de Fomento al Empleo Privado, del que dijo que ya está dando importantes frutos.
Y con respecto a los lineamientos estratégicos que el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional y sus áreas llevan adelante para asistir a las PyMEs, funcionarios como Gonzalo Soler y Florencia Iglesias, presentaron el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), el Programa de Crédito Fiscal, y la Red de Asistencia Digital y Plataforma Capacitar. Por su parte, el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, hizo la presentación de Política de Productividad y Competitividad PyME.
Los participantes siguieron con atención las exposiciones, que en líneas generales tuvieron como eje centralizante, propuestas destinadas a mitigar los efectos de la pandemia y encauzar los procesos de reactivación productiva. Los interesados en acceder a información detallada sobre las líneas del Programa de Apoyo a la Competitividad y otras, pueden ingresar a las páginas:
https://www.argentina.gob.ar/produccion/pac, https://www.argentina.gob.ar/produccion/asistencia-digital-para-pymes 
https://www.inti.gob.ar/capacitaciones

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2020 | 15:49
#0
alvarez un mamarracho ttere del gordito cheff mercado

Otras Noticias