Rige la Fase 1 en el Valle Central, La Paz y la Cuna del Poncho

Belén sumó tres casos positivos de COVID y son 34 en total

El total de casos acumulados en la provincia es de 163 de los cuales 84 se consideran activos.
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:58
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:58

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que hasta las 21.00 de ayer se han detectado tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 163.


Los positivos detectados en la jornada de ayer corresponden a Belén y corresponden a contacto estrecho de contagios ya registrados.


Hasta anoche se registraron cinco nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 84 casos se consideran casos activos.


Ayer se efectuaron 140 PCR en total.


En relación con los tres casos detectados ayer en el departamento Belén, los cuales corresponden a contactos estrechos de los casos anteriores. Surgen de 35 hisopados enviados el pasado jueves al Laboratorio Central. La cifra genera un total de 34 casos activos en el departamento.


Desde el COE local dieron a conocer que todas las personas a las cuales se les realizó los hisopados continúan en aislamiento preventivo y obligatorio.


En idéntico sentido, explicaron que ayer se tomaron nuevas muestras y 419 personas permanecen en aislamiento, de las cuales 386 residen en la ciudad de Belén, mientras que las 33 restantes habitan en la localidad de Londres.

Sistema de salud


En relación con el sistema de salud, desde el COE informaron que la ocupación en terapia intermedia es del 31 por ciento, mientras que la ocupación de respiradores es del 123.


En el Hospital Malbrán la ocupación en la unidad de terapia intensiva es del 3 por ciento, en tanto que en terapia intermedia hay una ocupación del 15 por ciento. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 40 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

Rige la Fase 1


Desde anoche a las 20.00 comenzó a regir la Fase 1 en el Valle Central y los departamentos Belén y La Paz. Por ello, solo podrán circular las personas que presenten servicio en las actividades que por decreto fueron exceptuadas.
Por idéntica medida del Poder Ejecutivo, entre las 20.00 y las 7.00 solo se permite que personal que se pertenece a los rubros habilitados permanezca en la vía pública.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias