Desde 2019 a la fecha en Recursos Humanos de Educación

Gordillo ordenó una auditoría interna

Por las altas de horas cátedra y cargos docentes realizados en Recursos Humanos desde el 2019.
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59

Ayer, el ministro de Educación, Francisco Gordillo, firmó la resolución ministerial por la cual instruye a la dirección provincial de Asuntos Jurídicos a realizar una “Auditoría Interna” por las altas de horas cátedra y/o cargos docentes que se formularon en el área de la dirección de Recursos Humanos desde el 2019 hasta la fecha.


La auditoría tendrá por finalidad determinar “eventuales irregularidades” cometidas, así como también las posibles responsabilidades que pudieran surgir. Y en ese caso, deberán iniciarse los sumarios administrativos que pudieran corresponder, al igual que las respectivas denuncias en sede judicial.


El instrumento señala que la secretaría de Gestión de Recursos Humanos de Educación deberá administrar los medios necesarios a los efectos de brindar la información “veraz y precisa” en torno a las altas otorgadas de horas cátedra y/o cargos docentes que se produjeron en el área de la dirección provincial de Recursos Humanos desde el 2019 a la fecha de la resolución, debiendo elevar el respectivo informe en un plazo de 30 días a la dirección provincial de Asuntos Jurídicos. Dicho plazo comenzó a computarse desde hoy.


El análisis de las actuaciones administrativas realizadas en la cartera educativa surge de las 47 detecciones de irregularidades por denuncias realizadas desde la intersindical.


Por las falencias en los procesos administrativos, el Poder Ejecutivo dispuso el apartamiento inmediato del director provincial de Modalidades Educativas, Juan Carlos Navarro. La revisión de actuaciones generó la apertura de sumarios a un coordinador, una supervisora general, tres supervisores pedagógicos, dos empleados y un jefe de departamento de la dirección de Recursos Humanos.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias