Ayer se suspendió la reunión con autoridades, sería hoy

Bares nocturnos: movilización por la extensión del horario

Piden mantener las puertas abiertas hasta la medianoche para facturar montos mínimos.
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44

Propietarios, empleados y familiares de locales nocturnos del Valle Central se concentrarán en la mañana de hoy a reclamar a las autoridades de gobierno por la extensión del horario de atención al público. 


La última habilitación del Ejecutivo les permite mantener el local abierto hasta las 21, lo que es considerado insuficiente ya que aseguran que no les permite brindar el servicio de la cena. 


Si bien estaba prevista una reunión en la jornada de ayer con autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE), el encuentro no se concretó, fue postergado para la mañana de hoy pero igualmente la manifestación en la plaza principal se llevará adelante. 
Desde el sector, comentaron que al  suspenderse la reunión de ayer para hoy, analizaron la posibilidad de que no se lleve adelante la movilización, pero no fue posible ya que la mayoría decidió que se realice de igual manera. 


El requerimiento de los dueños de los bares nocturnos obedece, según comentaron, a que la comercialización de alimentos en los locales es nula, en tanto que “el delivery no nos suma ni el diez por ciento de la facturación, no alcanza ni para pagar el alquiler del local. Queremos una esperanza para seguir sosteniéndonos, nos fuimos endeudando y va a ser muy difícil, no pedimos subsidios, pedimos solamente poder trabajar”.


La convocatoria para hoy, señala que no solicitan subsidios ni asistencia, solamente buscan poder trabajar para afrontar los gastos mínimos como ser pago de alquiler, servicios, salario del personal. 


Los propietarios de los locales del rubro, expresan: “Nos imponen horarios que nos llevan a la quiebra. Solo pedimos trabajar. Cientos de familias dependen de nuestro trabajo”.

42%
Satisfacción
42%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2020 | 22:34
#149006
Jolgorio2012 realmente no te sube agua al tanque, lo que sucede es todo lo contrario, en los bares nocturnos hay reuniones controladas y con protocolos, si el gobierno no los deja abrir ademas de ocasionarles un daño economico a los bares, esta fomentando las reuniones clandestinas y posibilitando la expansion del virus
25/9/2020 | 06:55
#149005
SON UNOS INADAPTADOS, EN TODOS LOS BARES NOCTURNOS SE VENDEN BEBIDAS ALCOHOLICAS Y SON EL DISPARADOR DE LAS FIESTAS CLANDESTINAS, UDS. PIENSAN CON SU BOLSILLO. LA SALUD ES LO PRIMERO MUCHACHOS.

Otras Noticias