Se derrumbó una escalera de Casa de Gobierno tres personas resultaron heridas

lunes, 11 de enero de 2021 08:56
lunes, 11 de enero de 2021 08:56

Esta mañana se derrumbó parte de una escalera del edificio de Casa de Gobierno, y tres personas que se encontraban trabajando en el lugar resultaron lesionadas. 

Los tres heridos son trabajadores del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles que estaban desempeñando tareas del proyecto de refacción de uno de los patios internos del edificio histórico. 

Todos fueron internados en el hospital San Juan Bautista y permanecen fuera de peligro por el momento. Las autoridades del nosocomio explicaron que todos se encuentran lúcidos, con signos vitales estables y bajo observación. Uno de los tres trabajadores presenta traumatismo toracoabdominal, trauma de cadera y rodilla; ahora bajo evaluación en caso de ser necesaria una intervención quirúrgica. 

Los otros dos trabajadores presentan solamente politraumatismos y excoriaciones leves. 

La parte de estructura que colapsó es la pared de una escalera interna secundaria que llevaba del hall principal al despacho de Gobernación. La misma, según pudieron atestiguar las autoridades, contaba con serios defectos edilicios ya que estaba construida sin hierros de contención.

Sobre la obra

Los trabajos de recuperación se iniciaron en junio del año pasado con la intención de convertir la Casa de Gobierno en un Centro Cultural.

Oficialmente se informó que en la primera etapa de la obra se están realizando trabajos de consolidación estructural y demolición de una gran cantidad de agregados, así como el retiro de elementos no originales en la construcción del arquitecto Caravati (antenas, estructuras metálicas, etc.).

También el proyecto contempla que la planta alta tenga un uso protocolar del Gobernador, dotado con espacios de recepción, salas de reuniones, despacho y otras. La premisa es rescatar los espacios originales eliminando divisorios y habitaciones agregadas.

6%
Satisfacción
3%
Esperanza
53%
Bronca
21%
Tristeza
12%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias