Entregaron dos ambulancias en el oeste catamarqueño

sábado, 16 de octubre de 2021 08:25
sábado, 16 de octubre de 2021 08:25

El Ministerio de Salud de la Provincia hizo entrega de 2 ambulancias cero kilómetro destinadas al Área Programática N°10, renovando el parque automotor de las localidades de Medanitos y Palo Blanco en Tinogasta, y al Área Programática N°11, reforzando el hospital de Villa Vil en Belén.

Estas entregas se realizaron en el marco del plan de fortalecimiento de la Red de derivación de pacientes del interior a los centros de complejidad nivel II, que son los hospitales cabecera de Tinogasta y Belén.

Al respecto, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, dijo que “esta es la primera parte del plan de renovación del parque automotor de la Red, vamos priorizando lugares según las necesidades. Las ambulancias fueron adquiridas mediante fondos de la Provincia, al igual que los demás expedientes de ambulancias que ya se entregaron y de las que están en trámites de compra, por gestión de la Ministra de Salud y decisión del Gobernador”.

En cuanto a los criterios de derivación, Ávila explicó que “se realizan de acuerdo al sistema de complejidad creciente. Los tres establecimientos a los cuales se les está dotando de ambulancias son nivel I, por lo que se necesitaba garantizar la derivación de pacientes complejos a niveles II o III si fuese necesario. Ese es el criterio de derivación, de acuerdo a la complejidad del paciente y a la respuesta que pueda dar cada uno de los centros de salud”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias