Operativo de asistencia y limpieza del municipio por el temporal

sábado, 16 de octubre de 2021 01:29
sábado, 16 de octubre de 2021 01:29

La Municipalidad de la Capital desplegó desde la noche del jueves, un operativo que se extendió durante la madrugada del viernes, para brindar asistencia a los vecinos y controlar los efectos del breve pero intenso temporal desatado sobre la ciudad.
Cuadrillas de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano recorrieron los sectores norte y sur de la Capital para ponerse a disposición de las familias que residen en viviendas precarias, pero afortunadamente no hubo necesidad de evacuar personas como en otras ocasiones. Los controles se mantuvieron hasta las primeras horas de la mañana, con la colaboración de diferentes áreas de la comuna, sin que se registraran daños de gravedad en viviendas familiares. Se detectaron algunos inconvenientes menores y los damnificados fueron asistidos de inmediato, con los elementos necesarios. 
La Municipalidad coordinó acciones y se mantuvo en contacto permanente con los equipos de Defensa Civil y no hubo reportes de personas heridas.


Los mayores daños en el área urbana se presentaron por la caída de árboles, que en algunos casos obstruían el paso vehicular. Por esta razón equipos de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, permanecieron hasta la madrugada realizando trabajos de limpieza para retirar árboles caídos, ramas y despejar calles.


Personal municipal de Dirección de Planificación y Diseño de Espacios Verdes intervino en toda la zona céntrica, en avenida Belgrano esquina Los Legisladores, avenida Ocampo frente a las oficinas de la EC Sapem, Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, Barrio 9 de Julio, calle Mate de Luna y avenida Ahumada y Barros entre otros puntos.
También se trabajó en canales, alcantarillas y desagües, pero como se limpió rápidamente y fue más intenso el viento que la lluvia no se presentaron problemas serios en ese aspecto.
Las labores de limpieza y monitoreo continúan realizándose, con equipos de Atención al Vecino y la Secretaría de Servicios Ciudadanos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios