Acuerdo en el Consejo Federal de Educación

El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días de clases

Cada jurisdicción podrá definir sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de Covid-19.
viernes, 22 de octubre de 2021 06:00
viernes, 22 de octubre de 2021 06:00

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, integró una nueva reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) junto al Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y las autoridades de las 24 jurisdicciones educativas argentinas, donde se fijó el calendario escolar 2022 en 190 días de clases, como mínimo.


Al comenzar el encuentro, el ministro Perczyk dijo: “El calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”. Y luego agregó: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.
Centurión expresó que “como Provincia celebramos la agenda que ha tenido esta 112º edición de la reunión del Consejo Federal de Educación ya que se trata de medidas de decisión en este tiempo difícil de la educación y compartimos el acuerdo de establecer un calendario escolar que se extienda a 190 días de clases, atentos sobre todo a aquellos estudiantes que han tenido una trayectoria intermitente o de poca intensidad durante la pandemia, para quienes necesitamos intensificar los contenidos prioritarios”.


En la reunión se indicó además que cada jurisdicción podrá definir sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de Covid-19 y la recuperación de los tiempos escolares. Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.


Otro de los puntos centrales fue la implementación de capacitaciones docentes por fuera del calendario escolar. “Este tema lo vienen esperando los docentes, es un programa de capacitaciones que representa gran interés para toda la comunidad educativa y se va a poner en marcha muy pronto”, aseguró la titular de la cartera educativa local.


Por último, Andrea Centurión indicó que “se estableció la fecha de realización de las pruebas Aprender 2021 y la presentación de resultados 2022. Además, se presentaron el estado de situación de Sinide - Sistema Integral de Información Digital Educativa; el Financiamiento INET para el fortalecimiento y desarrollo de la Educación Técnica Profesional de nivel secundario y la compra y distribución de “Libros Escolares”, todos temas importantes para el sistema educativo federal”. 
El avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias, permite el retorno a la presencialidad plena siempre contemplando todos los cuidados de la salud. 

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias