LUCHA CONTRA EL FUEGO

Llegó un avión hidrante y un helicóptero para combatir los incendios de la provincia

miércoles, 27 de octubre de 2021 10:10
miércoles, 27 de octubre de 2021 10:10

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió un avión hidrante y un helicóptero, para sumarse al operativo que combate los distintos focos de incendios en el territorio provincial.

El avión arribo esta mañana al aeropuerto provincial Felipe Varela, en tanto que el helicóptero llegará a Los Altos, para ayudar a apagar el fuego en la zona este de la provincia.

Esto se suma al personal de la Brigada de Incendios Forestales, a la dirección de Defensa Civil y a los cuerpos de bomberos que desde ayer están afectados al operativo para extinguir los siniestros que se desataron en Capital, Capayán, La Paz, Ancasti, Santa Rosa, Fray Mamerto Esquiú y Ambato.

Desde la Brigada de Incendios Forestales indicaron que en la jornada de ayer se recibieron más de 300 focos de calor en el Territorio Provincial y el índice de Peligrosidad es EXTREMO con un FWI de 157.

Las altas temperaturas, la intensidad del viento, la baja humedad y el combustible que se encuentra predispuesto dieron ayer, un índice demasiado elevado, y la provincia se vio afectada por incendios que por momentos se tornaron fuera de control, pero con los trabajos se lograron contener la mayoría de ellos.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias